Blinking Cute Box Panda

martes, 26 de marzo de 2013

Reseña: Éxodo - Anissa B. Damom




Título: Éxodo [Trilogía Vol. 1]
Autor: Anissa B. Damon
Editorial: Ámbar 
Año: 2009
Número de páginas: 293


Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.
Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro.


Cómo verán, la sinopsis no dice NADA, así que cuando lo empecé a leer no tenía la más pálida idea de qué iba a tratar, pero igual lo leí, y la verdad, me encanto. Lo leí en muy poco tiempo —uno o dos días —y fue porque era demasiado entretenido. El libro plentea algo distinto, ya que no son ni vampiros, ni hombres lobo, ni hechiceros, los protagonistas estás muertos, y aquello causa un no se qué, que me atrajo. 
Los mueros se dividen en tres: los cazadores, los guardianes y los predadores. Los guardianes se alimentan de cazadores, los cazadores se alimentan de los sentimientos humanos y los predadores se alimentan también de humanos, pero son sumamente crueles, torturando tanto humanos como cazadores.
En nuestra historia, los protagonistas son Lena —Una cazadora — y Christian —un predador — Lena para el principio no tiene idea que está muerta, no se acuerda de nada y los De Cote —la familia que la adoptó — le dijeron que tuvo un accidente donde toda la familia murió. Lena es una adolescente sumamente depresiva por este hecho, entonces se entera que en el pueblo en el que vive hay un asesino, Christian, al cuál le pide que la mate. 
Allí es dónde ellos hacen un trato con una serie de condiciones para que él la mate a Lena y para que ella se deje matar por Christian. Pero mientras aquel acuerdo sigue pendiente, los dos comienzan a sentir sentimientos el uno por el otro.
Lena, como ya dije, es depresiva por haber perdido la memoria y no saber quién es, es bastante llorica y un pelín molesta —para mí— pero tiene buenos sentimientos y es demasiado inocente, lo que le atrae a Christian. Él es malo, con M mayúscula. Es un asesino, y disfruta del torturar a los de la especie de Lena sin ton ni son. Pero a pesar de ser tan malito, es un dulce de leche con ella, y eso me gustó, la diferencia del personaje en su "vida diaria" y para con su amor. 
Otros personajes son la Familia De Cote, integrada por Lisage —divertida, graciosa, y hermosa — que me encantó. Flavio,que es super compañero y tiene todas las características de un padre de familia. Y por último William, Liam, que es un caballero hecho y derecho, y cómo lo describe Lena, un príncipe. La familia la verdad me gustó mucho, los personajes son muy frescos y con personalidades dispares pero todos son amables y lindos. 

8/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario