Reseña: Hush, Hush - Becca Fitzpatrick

Título: Hush, Hush [Saga Vol. 1]
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Año: 2010
Número de páginas: 256

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Nora Grey es la típica chica aplicada que quiere conceguir una beca en una prestigiosa universidad, Yale, Brown, etc. Tiene altas calificaciones en todas las materias, menos en biología, en la cuál tiene un satisfactorio y a rasguños, en esa clase, se sienta con Vee su mejor amiga —alocada, divertida, y aficionada a las dietas—, pero el profesor, que también resulta ser el entrenador de la escuela, decide cambiar de lugares a todos los alumnos a casi finales de clases. La suerte —aunque no para Nora— decidió que su compañero sea Patch (nombre HORRIBLE, parche en inglés, pero qué le vamos a hace), sexy, misterioso y quién resulta saber todos los secretos de la vida de Nora. Ella está en la medida de lo asustada, lo atraída hacia él, y es por eso que decide mantener las distancias con él.
Pero la atracción que siente hacia él es tanta —y con razones, adoré su personaje — que empieza a buscar información de Patch, terminando por descubrir el verdadero secreto... Es un ángel caído. Bueno, esto no es un spollier ya que en la sinopsis te lo dice, pero cómo ella se lo figura está bastante original.
Los personajes de Nora y Patch me gustaron. Ella no es una estúpida que llora ni sale corriendo cuando se entera lo que él es, si no que es más "madura". Patch, por otra mano, no es un merengue con dulce de leche repostero, si no que es sarcástico, gracioso y bastante seco, me hizo recordar en un punto a Jace de Cazadores de Sombras, tal vez por eso me gustó tanto... En fin. Los protagonistas, ambos que eso es raro, me gustaron.
Los demás personajes. Como Vee, que no sé el por qué no me la trago, y me molesta demasiado, o como la madre de Nora que es la madre más dejada que vi, o sea, ¿Rol de madre? Ponía límites después de que la chica casi muere, pero bueno, no me gustaron. En cambio, los personajes de Elliot y Jules me gustaron, fue bueno el giro que se dio al final y eso le dio un buen saborcito al libro, para que no sea tan... Monótono.
En fin. La historia es bastante típica, de lo que he leído, pero tiene algo que llama la atención. Es fácil y rápido de leer —lo leí en un día— y ahora estoy leyendo la continuación Crescendo que espero pronto subir reseña.
Saludos, Danna.

9/10