Blinking Cute Box Panda

miércoles, 19 de junio de 2013

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza



Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza

Saga: The Mortal Instruments #2

Autor/a: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Género: Peranormal/Juvenil/Romántica

Año: 2009

Número de páginas: 269



Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad.
Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.


 
Este libro me encantó. Creo que hay puntos que se le puede cuestionar un poco a Cassandra, pero no hay quejas. Adoré la segunda parte de la saga The Mortal Instruments. Los personajes crecen en ese poco tiempo. Las relaciones entre ellos también cambian, maduran y eso me gusta.


La historia, en mi entender, se divide en dos, no en dos partes del libro, si no en dos temas centrales que este trata: la relación de Jace-Clary-Simon, es el primer foco que trata, y luego el misterio y la acción de la que Cassie nos tiene tan acostumbrados. Esta parte me encanto, ya que el desarrollo de los acontecimientos de las parejas sumándole el entramado fantástico, dio un descenlace genial, que te deja con ganas de más, más y más.
Sé que, como dije en la reseñan de Ciuedad de hueso (aquí), es complicado criticar algo que uno ama, ya que esta saga es sin duda, una de mis favoritas, lejos. Y mientras que los personajes están bien definidos y afianzados, y la trama sumamente bien escrita y desarrollada, no hay mucho para decir de la autora. Es genial.


El asesinato de las criaturas mágicas plantea millones de interrogantes que te llaman a continuar el libro si o si, aunque antes de llegar a la respuesta final, uno ya tiene miles de posibilidades del por qué pasa, y eso en los libros me encanta. El poder soñar con un final, y más cuando este sorprende.
Pero como soy una completa romántica, adoré la relación más madura y a la vez difícil entre Clary y Jace. Esta pareja, si o si, debo decir que es una de las que más me gustan en la literatura que he leído, y este libro para los fans, es bastante doloroso. La primer vez que lo leí (lo leí dos JA!) es shockeante, desesperante y queres que diga: No, Clary y Jace no son hermanos. Pero nada te da a entender algo diferente, y está todo tan bien cerrado, que uno medio que se resigna a que al fin lo sean.

Mi parte favorita (y no creo que esto sea spolier, ya que lo he leído en unas sinopsis del libro) Es la parte de la Corte de Seeli, la Reina de las Hadas es una perra JA! Pero, a pesar de ello, me encanta su personaje, y lo que sucede ahí, es sin ninguna duda, él momento del libro.
Nada más que agregar, adore el libro y lo súper recomiendo. Saludos, Danna.


•9/10•


No hay comentarios:

Publicar un comentario