Blinking Cute Box Panda

domingo, 9 de junio de 2013

Reseña: Duquesa enamorada - Eloisa James





Título: Duquesa enamorada
Autor/a: Eloise James
Editorial: Suma de letras
Género: Histórico (Período Regencial en Inglaterra)
Año: 2009
Número de páginas: 249


 
 UN DUQUE EN RETIRADA
A Gina la obligaron a casarse con el Duque de Girton a una edad en la que debiera haber estado en un aula en lugar de en un salón de baile. Justo después de la ceremonia, su atractivo marido huyó hacia el continente, dejando el matrimonio sin consumar y a Gina completamente indignada.
UNA DAMA EN EL CANDELERO
Ahora, es una de las damas más conocidas de Londres... viviendo al borde del escándalo, deseada por muchos hombres, pero resistiéndose a entregarse a ninguno
UNA DUQUESA ENAMORADA
Finalmente Camden, Duque de Girton, ha vuelto a casa y es entonces cuando descubre que su inocente esposa ha florecido convirtiéndose en la “niña bonita” de la alta sociedad. Lo que deja a Cam en la incómoda posición de descubrir que está adoptando la mala costumbre de estar enamorándose... ¡de su propia esposa!





Cabe destacar ante todo que este género es uno de mis favoritos, junto al paranormal juvenil c: pero a pesar de ello, soy más crítica de este género que de ningún otro. El libro se sitúa en Inglaterra de la Regencia (sin duda mi período favorito de Inglaterra en dónde transcurren muchísimos libros que adoro) y aparecen en escena varios personajes que me gustaron y otros que no tanto. 
Los protagonistas, Cam el duque, me pareció bastante atractivo y poco convencional. Todos los libros que leo el personaje masculino a pesar de ser libertino o atrevido es todo un caballero, Cam por otro lado, sabe como comportarse, pero es más... Ejem, salvaje. JA! Por eso me gusta, dice lo que piensa sin reparos, y es llevado por las pasiones. Gina la duquesa, por otro lado, es el resumen de lo que una buena dama debe ser. Educada, graciosa e inteligente, pero a pesar de que es sumamente correcta, tiene una lengua filosa y es muy pasional. Me encantó esta pareja, es sumamente dinámica y entretenida.

Por doce años, Cam se fue a Grecia luego del casamiento con Gina cuando esta solo tenía once, sin ser el mismo consumado, y cuando vuelve para la anulación del matrimonio, se encuentra con que ella ya tiene un nuevo prometido. 



Sebastian, el marqués, quién la autora lo describe como un rubio precioso, es un pomposo y estirado, odié el personaje, a pesar de que me reía de cómo Cam se le burlaba, pero es demasiado... Insoportable. Además, al tipejo este, que supuestamente “ama” a Gina, le gusta la amiga Esme, a la cual se la come con la mirada, mientras que frente a todo el mundo la llama prostituta.
Este es un personaje que a pesar de sus muchas equivocaciones, me gustó. Su historia con Sebastian y su esposo se desarrolla muy poquito en el libro, pero su carácter es fuerte, es hermosa, pero no es feliz, y a pesar de sus múltiples cualidades te da pena.



Paralelamente a la historia de amor de Cam-Gina, se desarrolla la historia de Carola y Tuppy, qué mucho no me gustó, ya que Carola es una retardada que no hace más que jugar con su marido. Es demasiado tonta para mi gusto, llora por todo, y más bronca me da, cuando la culpable es ella misma. Tuppy, por otro lado, me calló mucho mejor, aunque es un poco soso. 


Sin duda, LA pareja es Cam y Gina, los que adoré y me encantaron sus idas y venidas. Gina no es como Carola, sabe que le gusta Cam a pesar de que está prometida a Sebastian y hace todo para conceguir al que en verdad es su marido.

Además del romance y el conflicto por este, aparece una cueta casi mínima de misterio ya que Gina es una hija ilegítima de una condesa francesa, la cual antes de morir le deja una escultura de Afrodita la cuál trae más de un dolor de cabeza. Sumado a esto, Gina se entera que tiene un hermano que resulta ser... Un idiota JA!, no me gustó ese giro. Pero, no digo más porque si no doy spoliers! 
Otra cosa que me encantó es la involucración de los abogados del duque para que este se quede con Gina, para que así el ducado no pierda la linea de herederos. Eso me encantó, porque es bastante gracioso.
El final, como cada libro que he leído de este género, es sumamente dulce y tierno. Siempre son muy bien cerrados y te deja con un buen sabor de boca. No es uno de los que más me gustaron, pero es una lectura rápida y agradable. Sin duda, lo recomiendo.
Saludos, Danna.


•6/10•

No hay comentarios:

Publicar un comentario