Blinking Cute Box Panda

martes, 11 de junio de 2013

Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout



-->
-->
Título: Obsidian (Lux #1)
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Entangled teen
Género: Paranormal/Juvenil/Romántico
Año: 2011
Número de páginas: 299

-->
Comenzar de nuevo apesta.
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental justo antes de mi último año de preparatoria, me había resignado a un montón de acentos burdos, una mala conexión a internet y a mucho aburrimiento... hasta que vi a mi sexy vecino, con su gran altura y sus increíbles ojos verdes. Las cosas comenzaban a mejorar.
Hasta que abrió la boca.
Daemon es exasperante. Arrogante. Odioso. No nos llevamos bien. En absoluto. Pero entonces un extraño me ataca y Daemon congela el tiempo, literalmente, con un movimiento de su mano, y entonces, algo... inesperado sucede.
El sexy alien que vive en la casa de junto me marca.
Me escuchaste. Alien. Resulta que Daemon y su hermana tienen a toda una galaxia de enemigos deseosos de robar sus habilidades, y el toque de Daemon me ha transformado en algo parecido a la cartelera luminosa de Las Vegas. La única forma en que puedo salir viva de esto es si me quedo cerca de Daemon hasta que mi mojo alienijena se evapore.
Si no lo mato primero, claro esta.



 
-->Nunca leí un libro de aliens, y como aquel detalle ya viene incluido en la sinopsis, eso fue lo que me detuvo a leerlo en primera instancia. Gran error. Porque la verdad, me arrepiento de haberlo dejado tan para el final, leyendo libros de menor calidad. Obsidian me atrapó, me obsesionó y me dejó con ganas de mas. Es fabulosa, la autora tiene una manera rápida y sencilla de escribir, pero no está mal redactado ni nada, solo es fácil, y eso me gustó. El no confundirse lo fácil con lo mediocre.


La historia empieza bastante clásica. Chica se muda a un pueblucho. Chica conoce chico malditamentente sexy. Chico es raro. Chica se enamora de chico. Y así... Pero después, las vueltas de tuerca que Jennifer le da a la historia son fabulosas, y es de todo, menos clásica.
Es innovadora, nueva y resalta ante todo lo escrito hasta ahora (ángeles, vampiros, hombres lobo, etc). 

Los personajes por otra parte, son centrados. Tenemos a Katy, la protagonista, quien narra la historia. Que es tímida, reservada y callada, y que, al encontrarse con Deamon, su personalidad cambia bastante. Se hace más atrevida, más peleadora y contestataria, y aquellos cambios son buenísimos. No es una protagonista tonta, que llora por todo y que debe ser salvada. Es fuerte, inteligente y AMA LEER! Me emocionada cada vez que hablaba de libros, porque me sentía muy apegada a Katy.
Luego está Deamon, que es así como el chico de mis sueños. Esos personajes sexys y arrogantes que amo, que son parecidos entre sí, pero con un toque distinto. Deamon es la persona más arrogante y presumida del mundo, pero a su vez es gracioso, entonces obvias su tan alta autoestima. 
Deamon a lo largo de la historia va cambiando también, de ser un completo idiota, a ser más pasable y dulce, pero no convirtiéndose en un completo tarado romántico.
Los otros personajes, como Dee, la hermana trilliza de Deamon, la adoré. Es hiperactiva, simpática pero también muy buena amiga de Katy. Luego están Ash, la ex de Deamon que es la típica perra rubia que la odias, pero saca comentarios ácidos que, aunque dañan a la protagonista, te terminás riendo.
En si la historia es rápida, interesante y fluida. Y sí, después de esto, pasas YA! A leer la segunda parte. Besitos. Danna.

10/10•

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario