Reseña: Despertar - L. J Smith

Serie: Crónicas Vampíricas #1
Autor/a: L. J Smith
Editorial: Destino
Género: Paranormal/Juvenil
Año: 2008
Número de páginas: 192

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena,la chica más popular del instituto.

El libro lo empecé a leer porque adoro la serie The Vampire Diaries, y estaba curiosa por cómo era el libro en el que estaba basado. La historia, si bien es la misma, hay gigantezcas diferencias con la serie, empezando con que la protagonista, no es castaña, si no rubia de ojos azules. La historia comienza cuando Stefan aparece en escena, siendo el sexy, nuevo y extraño alumno en la escuela, y Elena, queda cautivada por él desde el primer momento. Él la ignora, y ella insiste, y en eso se me pareció mucho a Crepúculo (lo siento, pero es la verdad).

El libro me pareció un poco soso, si bien, la historia es bastante buena, había partes que me dormía como un tronco, por ello tardé un libro bastante corto en leerlo en una semana y media. Aunque me pareció aquello, planeo leer la continuación, ya que como dije, he visto la serie, y quiero saber más de Damon que es mi personaje favorito.

En despertar aparece poco y nada, debido a que la pareja es: Elena-Stefan, pero en el segundo ya perfila que Damon aparece, y es lo que más quiero leer. Los personajes son bastante clásicos: Elena es la típica chica popular de la escuela que todos bailan al son de ella, pero a pesar de ello, no es tan fanfarrona como me la esperaba en un principio, si bien es un poquito arrogante y egoísta, no llega a ser una barbie malvada. Stefan, como en la serie, me parece un personaje monótono y aburrido. No sé, creí que era así en el programa porque el actor no me gusta, pero la verdad que lo intrerpreta fantástico, porque Stefan es eso: todo el día depre, misterioso y raro por demás.

Damon, que aparece muy poco, es tal cual la serie (aunque tiene ojos oscuros), y tal vez es por ello que quiero ver que sucede en Conflicto, es sarcástico y malo, y tremendamente sexy. Si, Damon me puede. JAJAJA. En resumen, el libro está bueno, pero no es una saga por la que desfallezca, así que en ese sentido, me decepcionó un poco. Saludos, Danna.
•6/10•