Reseña: Harry Potter y la Cámara Secreta - J.K. Rowling

Serie: Harry Potter #2
Autor/a: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Género: Fantástico/Infantil-Juvenil
Año: 1999
Número de páginas: 241

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

La secuela de Harry Potter y la Piedra Filosofal, sin ninguna duda sigue con la misma trama envolvente, atrayente y dinámica que la primera, pero la historia en mi parecer, es mucho más retorcida y misteriosa, sin contar que en este libro se empiezan a desarrollar pautas que se dan por finalizada en los últimos de la saga. Da pistas, en cada capítulo, que después te cierran completamente. Y eso, es algo que hay que aplaudirle a la autora, cada trama que abre, la va cerrando poco a poco, sin dejar ningún cabo suelto.

Primero aparece el elfo, y sabiendo quién es, ya me morí de amor. Adoro como habla, me da tanta penita pobrecito, que aunque le hace la vida más complicada de lo que ya es a Harry, lo queres y le perdonas todo. La parte del auto, que es lo que le sigue al desastrozo verano de Harry, con Ron, Fred y George que lo llevan a La Madriguera, es sin duda una de mis partes favoritas. Es sumamente divertida, y de los hermanos Weasley, ellos tres me pueden más que ninguno.

No quiero decir spoliers a los que no han visto la película ni han leído el libro, pero la parte del descubrimiento de la cámara, que no llega si no hasta el final del libro, es súper entretenido, ya que cada pista da a otra y así sucesivamente.

Sin duda, voy a leerme toda la saga ya que me está encantado, adoro la forma de narración de J.K es fresca, sencilla, pero controlada y precisa. Todos a los que nombra, en algún momento vuelven a aparecer, y eso lo adoro. Saludos, Danna

•10/10•