Blinking Cute Box Panda

viernes, 12 de julio de 2013

Reseña: Noble Destino - Katie MacAlister




Título: Noble Destino
Serie: Noble #2
Autor/a: Katie MacAlister
Editorial: Suma de Letras
Género: Histórico/Romántico
Año: 2008
Número de páginas: 305



Tras su escandalosa fuga con un conde italiano, Charlotte Collins regresa a Inglaterra como una viuda sin dinero sólo para descubrir con consternación que ya no es bienvenida en la buena sociedad. Decidida a recuperar su lugar legítimo en ella, Charlotte empieza a buscar a un noble soltero, rico y, lo más importante, atractivo.
Acosado por todas las señoritas casaderas y viudas heridas de amor de Londres, Alasdair "Desafío" McGregor no tiene intenciones de sucumbir al plan matrimonial de Charlotte pero, sin saber cómo, él termina teniendo que declararse a la pícara seductora.
Charlotte está convencida de que Alasdair le proporcionará todo lo que ella desea, sólo para descubrir que su nuevo marido insiste en tener un matrimonio basado en el amor.



Arrancar la reseña se me hace complicado, porque tengo sentimientos encontrados con este libro. La historia me parece buena, teniendo en cuenta que el libro me lo leí el día domingo de una sentada, es porque en verdad me gustó mucho. Es entretenido, la historia si bien no es una novedad absoluta, no se queda en los estándares de lo más convencional en la novela romántca-histórica, y tiene personajes atractivos.


Comencemos con la protagonista, que siempre es la que me cae un poquito peor, será un machismo oculto que tengo, pero las protagonistas son difíciles que me agraden, y Charlotte no es la excepción. Es demasiado superficial, caprichosa y tonta, un poco retorcida y quejosa. Me molestó en más de una ocación que viendo la situación económica de su marido, ella le plante cara y lo haga pasar un mal momento por cosas que él no le puede dar, demasiado infantil. Pero a la vez, me gusta como el personaje es muy gracioso, ya que se confunde siempre las palabras y odia que la corrijan, es espontánea y muchas veces inocente. Por eso, Charlotte para mi fue un personaje complicado, si bien lo que rescato, es que haya crecido tanto en el libro, convirtiéndose en una mujer de buenos sentimientos, y no una frívola.


Alasdair (¡cómo amé el nombre!), es un hombre de carácter fuerte, dominante, tranquilo también y de perfil bajo, me sentí más identificada con él que con Charlotte, ya que odia la vida social y cree que son todos una manga de falsos, prefiere la vida de campo y trabajar en su máquina. Adoro que sea él el que se enamora primero de ella, y con pequeños gestos trate de sobrellevar el terremoto de personalidad que en Charlotte, aunque muchas veces se pone firme siendo él el que lleva la relación, como la época manda, digamos. Recordemos que estamos hace docientos años atrás, y el hombre era el que controlaba a la mujer, sin excepción. Pero, a pesar de que esto es así, se le ve a Charlotte convenciéndolo y maquinando para que él crea que hace lo que él dice, pero en realidad es a la inversa.


Esto es muy divertido, y por ello creo que el libro me gustó bastante. Debo decir que no tenía idea de que este libro pertenecía a una serie, por lo que voy a leer el primer libro ahora, ya que la sinopsis me encantó y ambos personajes aparecen unas páginas al comienzo del libro. Saludos, Danna.



•6/10•


No hay comentarios:

Publicar un comentario