Reseña: Rubí - Kerstin Gier

Autor/a: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Género: Romántica/Juvenil/Ciencia-Ficción
Año: 2012
Número de páginas: 458

Gwen, una chica londinense de 16 años, acaba de descubrir que es portadora de un misterioso gen que le permite viajar en el tiempo...
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero en el camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida

-->
Rubí, el primer libro de la trilogía: El amor más allá del tiempo, comienza contando la historia de Gwendolyn, una chica normal de dieciséis años con una familia no tan normal. Ella sabe que en su familia, algunas personas han sido viajeros en el tiempo, y todo da a entender desde muy temprana edad, que Charlotte, su prima, es la portadora del gen que hace que una persona se transporte al pasado. Pero al final, mientras que toda la familia corre detrás de Charlotte, la que tiene la capacidad de viajar es Gwen. Entonces, ella se ve consumida en un mundo más que complicado, ya que a ella, nadie le enseñó como a su prima, las costumbres de otras épocas, la historia y demás.
La historia me pareció súper original y cuando leí la reseña busqué el libro y lo leí en el momento. Gwen es un personaje un poquito torpe y divertido, es una chica común, nada del otro mundo, pero que se menosprecia constantemente, y eso me da pena. A pesar de que no confía plenamente en ella, hace todo lo posible para poder ser una buena viajera.
Como protagonista masculino, tenemos a Gideon, quién es alguien bastante frío, condescendiente y un poquito engreído. Cuando conoce a Gwen la trata de una manera horrible, y te da ganas de golpearlo, pero tiene salidas entretenidas, y al final, me terminó gustando. Los demás personajes que aparecer, no son muy protagónicos, si no que tienen pocas lineas. Charlotte es insoportablemente engreída y trata tan mal a su prima y a sus demás primos que me molestaba constantemente cada vez que aparecía.
Leila, la amiga de Gwen, es bastante cómica y divertida, y es un personaje que me gustó. Pero secundarios, los que más me gustaron fueron Madame Rosini, la modista francesa que le hace los preciosos vestidos a Gwen, y el amigo fantasma del siglo XIX, James.

Conclusión, la historia me pareció novedosa, fácil de leer, interesante y atrapante. Me encantó. La pasé muy bien leyendo este libro, y debo felicitar a la autora por ello. Saludos, Danna.

9/10•