Blinking Cute Box Panda

viernes, 2 de agosto de 2013

Reseña: Existence - Abbi Glines



Título: Existence
Serie: Trilogía Existence #1
Autor/a: Abbi Glines
Editorial: Wild Child Publshing
Género: Paranormal/Juvenil/Romántica
Año: 2012
Número de páginas: 169


¿Qué sucede cuando estas siendo acechada por la muerte? Te enamoras de él, por supuesto.
Pagan Moore no se burla de la Muerte, al contrario, se enamora de él.
A sus diecisiete años, Pagan Moore ha visto almas toda su vida. Cuando se dio cuenta que los extraños que veía caminar a través de las paredes, no eran visibles para los demás, comenzó a ignorarlos. Si no les dejaba saber que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que el primer día de instituto salió de su coche y vio a un chico increíblemente sexy descansando sobre una mesa de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en el rostro. El problema es que ella sabe que él está muerto.
Él simplemente no desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros han hecho. Habla. Pagan está fascinada por el alma. Lo que ella no sabe es que su tiempo para morir se acerca y el espíritu, perversamente hermoso, del que se está enamorando no es una alma en absoluto.
Él es la muerte y está a punto de romper todas las reglas.




Cuando leí la sinopsis del libro, me emocioné. Adoro el género paranormal, pero cuando el tópico son ángeles, la muerte o la mitología griega, me vuelvo loquita. Así que, en cuanto leí la trama de la historia, me lo puse a leer. Ya había leído un libro de la autora, el chico malo, (próximamente reseña), y tiene una forma de escribir muy sencilla, que sobrepasa lo básico. No me gusta mucho, pero como la historia me parecía original la leí.
El libro nos cuenta la vida de Pagan Moore, una adolescente que desde muy temprana edad ve almas, pero nunca puede hablar con ellas, por lo que las ignora. Entonces, un día, aparece un sexy chico que ella sabe que es un alma, pero que es muy particular ya que puede hablar.
La historia comienza allí, cuando el chico empieza a rondarla, a hablarle y volverla loca. Esa parte me fue bastante divertida, porque al no saber dónde está, me la pasé todo ese tiempo esperando que apareciera en cualquier momento.
Pero después, las cosas se hacen lentas. Ya que ella se pone de novia con Leif, el mariscal de campo, que en un principio le gustaba, pero después le gusta Dank (la muerte), y sigue saliendo con el otro chico como si nada.
Pagan me parece una protagonista fuerte y decidida, pero que la autora no pudo reflejar todo eso en papel y quedó en la nada. Me desilusionó mucho que se comportara de manera tan tonta con Leif, utilizándolo hasta el último momento, o que ignorara a su amiga de esa forma, o a su madre. Y Dank, aunque siempre el protagonista masculino me gusta más que el femenino, no es un personaje nuevo, ni nada rebuscado. Es bastante común y no expresa la autora su personalidad como para llegar a enamorarte.
Los demás personajes pasan sin ton ni son. Leif es el que más se rescata, ya que es sumamente dulce y la quiere tanto a Pagan que te da pena que ella sea tan fría con él. Miranda es la típica amiga loca y Wytte no aporta nada a la historia.

No sé si llegados a este punto se note que el libro me desilusionó bastante, esperaba otra cosa, hasta se me hizo bastante denso teniendo en cuenta lo corto que es. Al ya leer dos libros de esta autora, saco por conclusión que su manera de redactar es bastante baja y no me agrada para nada. Sin más que decir, no sé si voy a leer la continuación. Saludos, Danna.



•5/10•


No hay comentarios:

Publicar un comentario