Reseña: My life next door - Huntley Fitzpatrick

Editorial: Penguin-Dial
Género: Romántico/Juvenil/Contemporáneo
Año: 2012
Número de páginas: 362

Un magnifico debut acerca de la familia, la amistad, el primer amor y cómo ser honesto con la persona que amas sin traicionar a otra.
Una cosa que mi madre nunca supo, y que desaprobaría mas que nada, era que yo observaba a los Garretts. Todo el tiempo”
Los Garretts son todo lo que no son los Reed. Ruidosos, numerosos, desordenados, cariñosos. Y cada día día desde su balcón, Samantha Reed de diecisiete años desearía ser una de ellos… hasta que una noche de verano, Jase Garrett sube a su terraza y cambia todo. Mientras los dos se enamoran  intensamente, la familia de Jase hace a Samantha una de ellos. Entonces en un instante,  su mundo pierde su soporte y de repente se enfrenta  a una decisión imposible. ¿Qué familia la salvara? ¿O es tiempo de que se salve ella misma’
Una maravillosa lectura de verano, llena de personajes que se quedaran contigo mucho tiempo después de que la historia termine.

Leí la reseña en un blog (no recuerdo cuál U_U) y me llamó la atención, así que lo descargué y me lo leí. Tardé un poco porque iba leyendo Obsessive al mismo tiempo, así que... ¡En fin! El libro narra la historia de Samantha, una chica de oro, que es divina, dulce, hermosa e inteligente, la hija buena de la senadora de los Estados Unidos, Grance Reed, la cuál odia a la familia numerosa de al lado, los Garret. Pero un día Sam, después de observar por la ventana por años a los Garret, conoce a uno de los hijos, Jase, y se enamoran.
La historia es linda, fresca y nada compleja. Pero me gustó. Fue entretenido de leer, y a pesar de que uno sabe cómo, más o menos va a terminar, me agradó y no me arrepiento de haberlo leído. Los personajes tal vez, más allá de la historia, son lo único criticable de este libro. Los protagonistas, por sobre todo, son Jase y Sam, y son... ¡Demasiado perfectos! Y esto llega un punto que es aburrido, más que nada él, o sea, no! Sos demasiado bueno amigo, para un poco, se un poquito malito, a las chicas les gusta (JAJA!) Y Sam también, llegando un punto que se pelea con su amiga por envidiosa que es (la amiga), que a esta todo le sale bien.

Pero otros personajes que no son protagónicos que me gustaron, como Tim el amigo de Jase y Sam que es un alcoholico y drogadicto en reahabilitación, que dice lo que piensa y es un dejado completo, pero también es un buen hermano y amigo, y me encantó. Clay es otro personaje que si bien lo odias, amé como está centrado. Es un hombre joven, que triunfó en la vida al trabajar mucho en la política y no tiene escrúpulos, pero me gusta por el hecho de que el tipo es tan bueno convenciendo a la gente, que a pesar de que está diciendo una locura y vos decís ¿Me estás cargando? Te quedás como: “si, tenés razón”, de lo bueno que es para el chamullo.

Lo que no me gustó, ni un poquito ni nada, fue el final. Demasiado abierto, quedando en nada. Fue horrible, y creo que eso fue lo que me hizo ver el libro de mala manera, por eso mi calificación. Saludos, Danna.

•6/10•