Reseña Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal - Cassandra Clare

Serie: The Mortal Instruments #3
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Romántica/Paranormal/Juvenil/Acción
Año: 2010
Número de páginas: 378

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Como ya he dicho en otras reseñas de libros de Cassie Clare, es difícil ser objetiva cuando el libro te gusta tanto, y sos fan. Pero voy a tratar de serlo, lo prometo. La primera parte del libro, no me gustó mucho, debido a que comienza narrando Simon y como es un personaje que mucho no me gusta, o no me termina de cerrar, las primeras páginas me aburrieron bastante. Pero luego, el libro me resultó grandioso.

Clary va a hacer cualquier cosa para salvar a su mamá, y por ello se va a la Ciudad de Cristal, la ciudad ancestral de los cazadores de sombras. Ella aparece allí mediante un portal, debido a que Jace y los demás la quieren mantener lejos por su bien. Pero Clary, decidida a ir, le importa un cuerno lo que le dicen y se va con Luke a la Ciudad de Cristal. La parte del viaje desde el río en el que caen hasta la ciudad de Alicante es fabuloso, y como se va desarrollando la historia en un escenario tan diferente a Nueva York me encantó.

Los personajes, si bien se les nota el cambio desde el primer libro, en este parecen más maduros, más serios con respecto a todo lo que está sucediendo, ya que Valentine aparece nuevamente en escena dispuesto a acabar con todos los Downworlders y los cazadores de sombras que estén en su contra.
La guerra entre el bien y el mal, es fabulosa y todos los secretos que se rebelan en este libro me encantan, ya que todo el misterio de Ciudad de Hueso y Ciudad de Ceniza es aclarado acá y una nueva historia comienza en Ciudad de Cristal. La relación de Clary y Jace es algo que me enamora completamente, me vuelve loca, es súper dulce y conflictiva, con idas y venidas y con nuevas soluciones y conflictos que aparecen a la vuelta de la esquina. Otra pareja que adoro, es Alec y Magnus, que en este libro se desenvuelve más y hay algunas partecitas de ellos dos que me encantan, son súper tiernas (lo que Alec pueda llegar a ser tierno JAJA!).

Hay un nuevo personaje que aparece (no voy a dar nombre, porque si no es spolier), pero se convierte sin duda en uno de mis personajes favoritos. Junto con Jace, Magnus e Isabelle. Su carácter, su modo de hablar, tan elegante e inteligente, y bueno... Es muy lindo. No digo más, pero sin duda se convierte en un nuevo protagonista del libro. Conclusión, lo adoré. Saludos, Danna.
•10/10•