Reseña: La prometida del duque - Julia Quinn

Serie: Two duke of Wyndham #2
Autor/a: Julia Quinn
Editorial: Titania
Género: Histórico/Romántico
Año: 2012
Número de páginas: 206

Amelia Willoughby ha estado prometida al duque de Wyndham toda su vida. De hecho, habían pasado apenas seis meses de su nacimiento cuando se firmaron los papeles y se celebró el pacto que la convertiría en duquesa. Desde entonces, no ha hecho más que esperar a que Thomas Cavendish, el distante, glacial y arrogante duque, decida por fin tomarla por esposa. Aunque Amelia sospecha que el duque tiene otros asuntos en mente, y que sus planes matrimoniales tal vez se posterguen indefinidamente.Y justo cuando Thomas empieza a pensar que ya ha llegado la hora de asentarse y a la vez se da cuenta de la belleza de su prometida, aparece, como caído del cielo, su primo, a quien todos creían desaparecido y que tal vez sea el verdadero Cavendish, único aspirante legítimo al ducado. Claro que si Thomas no es el duque, entonces Amelia, que cada día se parece más a la mujer de sus sueños, no es su prometida, aunque todas las fibras de su ser opinen lo contrario.

Arranqué leyendo este libro en un momento donde estaba con la fiebre “histórico romántico”, creo que leí de ese género por un tiempo, como diez libros seguidos, cosa rara ya que siempre los intercalo con otros géneros. Julia Quinn es una de mis escritoras favoritas en este estilo de libros, ya que, si bien me puede gustar más o menos, jamás me descepcionó ninguno de sus libros, y este, está incluído en esa afirmación.

Como he dicho muchas veces, amo los libros históricos y más en el período regencial de Inglaterra (1811-1820) Cuando el príncipe George reinaba por su padre, George III, ya que este estaba mentalmente imposibilitado (cuento esto por si alguien no lo sabe, jaja!). En fin, esta parte de la historia de Gran Bretaña (junto con la Victoriana) es mi favorita, y por ello, casi siempre leo de ese momento. La prometida del duque, cuenta la historia de Amelia, una chica de una familia de alta alcurnia que es prometida desde la cuna con el heredero al ducado de Wyndham (duque es el título nobiliario de más alto rango en Reno Unido), pero su prometido es muy distante con ella, y solo intercambian alguna que otra palabra de saludo de vez en cuando.

Las cosas en un momento comienzan a cambiar, cuando Amelia se muestra más reacia a su prometido tan frío con ella, y ante sus negativas o sus palabras inteligentes, el duque comienza a sentir un interés mucho más profundo que el inicial por Amelia. Pero las cosas se complican cuando el primo de Thomas, el duque, aparece, siendo este el posible real heredero del ducado. La historia me pareció muy entretenida, si bien esperaba otra cosa, me sorprendió gratamente. En sí, las idas y venidas de Amelia y Thomas son simpáticas, pero no me morí de amor como con otros libros de la autora, le faltó un poco de chispa al asunto.

El final, que es lo que más rescato del libro, fue lo que más me gustó, ya que todo se desenvuelve de una forma que no esperaba pero que me encantó, demostrando que Thomas es una persona no solo elegante y culta, si no de valores y principios, con el final, terminé adorando a este personaje. Amelia, que si bien no es uno de mis favoritos, también al final demostró enteresa y buen juicio, y por ello, la perdono en sus metidas de para del inicio.

Conclución, el libro es bueno, pero no tanto como los libros en general de esta autora, el primer volumen de la serie no lo encontré, por eso no pude leerlo ni hacer reseña, pero trata sobre el primo de Thomas que es un personaje que me gustó mucho. Saludos, Danna.

•6/10•