Blinking Cute Box Panda

jueves, 26 de septiembre de 2013

Reseña: Percy Jackson y el ladrón dell rayo - Rick Riordan


Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Serie: Percy Jackson y los dioses del olimpo #1
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Género: Fantástico/Infantil-Juvenil
Año: 2005
Número de páginas: 301


¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un
dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. 
Expulsado de  seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal.   
Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.


La verdad es que leí este libro porque no había nadie en la bloggsfera que no lo recomendara, y todos hablaban maravillas de él como el “nuevo Harry Potter” y no me pude contener a leerlo. Eso sí, tardé un poco, por una cosa o por otra, pero lo leí relativamente rápido (teniendo en cuenta que estoy leyendo cuatro libros al mismo tiempo :p)


El libro en sí, es genial. Me gustó mucho la historia, es fantástica, entretenida, llena de personajes conocidos (mitológicamente conocidos, claro) y apela a la “verdad” mítica de una manera que me encantó. Todo lo explican por mitos, y darle “veracidad” a los hechos cotidianos mediante dioses, fue un toquecito de el autor que me gustó mucho. Sin duda, el hecho de que ame la mitología griega también ayuda a que el libro me haya sido tan entretenido.


Percy Jackson es un chico con dislexia, hiperactivo y con un carácter firme y un poco revoltoso. Es decidido y orgulloso, pero también valiente y leal. Es el perfecto personaje heróico de los libros infantiles-juveniles, pero con un toque especial, como sus defectos de aprendisaje y sus salidas chistosas que adoré en todo el libro. A su lado estan Grover, que si bien es muy simpatico, no me terminó de caer del todo, como si hubiera sido lo mismo si estaba como si no, y Annabeth (amé el nombre al igual que el de Percy), es una chica inteligente y un poquitín estresante, pero que me cayó bien desde el inicio. Es hija de Atenea, y tal vez ello involucró en algo ya que es, junto con Artemisa, mi diosa favorita.


En fin, los personajes fueron, en gran medida geniales. La presentación del oloroso Gabe, el padrastro de Percy, como describen a Caronte, quién transporta las almas al inframundo, a Medusa, y a Hades, mostrando un lado más... Humano. Dejando claro que, a pesar de ser seres mágicos, tienen sentimientos y Percy a cada encuentro siempre recuerda ello, y eso me ha encantado.
La historia, como he dicho, es genial. Como los tres amigos se conocen, los momentos en el Campamento Mestizo, y más, el trayecto de los niños por todo Estados Unidos, viajando de Nueva York a California. Conclución, lo recomiendo muchísimo y mi puntación es un 9 porque al principio me aburrió un poquitín, pero luego se puso increíble. Saludos, Danna.

•9/10•



2 comentarios:

  1. Ash... niña, Percy Jackson es una saga única, con un ingrediente especial que no encontrarás en ninguna otra. Tu calificación con respecto a ella es realmente insulsa y carente de sentido. Te recomiendo que comiences a estudiar un poco de literatura, porque es notablemente lógico que no sabes diferenciar una muestra de arte moderno, de un librito pedante como cualquiera. Además, ¿cuántos años tienes? ¿7? Mi hermana, de tres años de edad, hubiera dado una reseña con mayor calidad gramatical que la tuya. Lamentando haber leído tal abominación de un libro absolutamente fresco y original, dejo este comentario para que, al tratar sobre otros textos, no cometas errores tan monstruosos como éste.

    ResponderEliminar
  2. Espero que sepas aprender de tus horrores, disculpa: errores...

    ResponderEliminar