Blinking Cute Box Panda

lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña: Puro - Julianna Baggott



Título: Puro
Serie: Puro #1
Autor/a: Julianna Baggott
Editorial: Editorial Roca
Género: Distópica/Juvenil
Año: 2012
Número de páginas: 424

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de como era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de na antigua barbería, piensa en como el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños.
Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida, para salir a buscarla.
Y ahí es cuando se topará con Pressia...

Al encontrar el libro, he leido muchísimas reseñas que decían que la historia era fabulosa, increíble y no se equivocaron. Es sumamente nuevo e innovador, pero me aburrí como una ostra leyéndolo. No quiero insultar ni agredir a nadie (claro que no), pero a pesar de que los personajes tienen personalidades e historias fuertes, que el nuevo mundo está súper explicado (tal vez, un poco demasiado), los escenarios bien descritos y que todo da de diez, la historia se me hizo sumamente lenta. Cabe decir que lo estuve leyendo por un mes, leía una o dos páginas, me aburría y lo dejaba. O si no, lo dejaba por semanas y lo volvía a retomar.

Es obvio que no voy a leer el segundo, tal vez por curiosidad lo ojee, pero sinceramente, a pesar que el trabajo de la autora es excepcional, no me gustó ni un poquito. Lo único que puedo rescatar que me llamaba la atención era si iban a encontrar a la madre, y la relación de Bradwell y Pressia (que la adoré).

La reseña es bastante corta, porque no tengo mucho que decir del libro. Me descepcionó: si. Esperaba algo sumamente fabuloso, ya que en la tapa te habla de Los Juegos del Hambre, y no hay trilogía que haya amado más. Pero no, fue aburrido para mi, y si lo quieren leer adelante, pero los advertí. Saludos, Danna.


•4/10•


No hay comentarios:

Publicar un comentario