Reseña: El infierno de Gabriel Sylvain Reynard

Serie: El infierno de Gabriel #1
Autor/a: Sylvain Reynard
Editorial: Planeta
Género: Romántica/Erótica/Contemporánea
Año: 2012
Número de páginas: 542

Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor... El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

El Infierno de Gabriel es un libro que he encontrado en todas las librerias así como también en muchísimos blogs dedicados a la lectura, y llegados a un punto en dónde el libro erótico era una fascinación, decidí leerlo para ver si las recomendaciones y lo tan aceptado que fue el libro, valía la pena.

El mismo cuenta la historia de una pareja, Julianne y Gabriel, los cuales se conocieron hace más de seis años y se enamoraron profundamente. Pero Gabriel no recuerda ese encuentro, ni asocia a la muchacha de la que se enamoró a primera vista con Julianne, por lo que, cuando la vuelve a ver, la maltrata e ignora de la misma manera que a todo el mundo, y hasta mucho más que al resto. Julianne si se acuerda de Gabriel, y sigue enamorada de él después de tantos años, pero este Gabriel es frío y autoritario, y pasarán muchas cosas hasta que los amantes vuelvan a reencontrarse.

Debo decir que el libro me gustó mucho, cabe declarar que estoy leyendo el segundo tomo, pero también me decepcionó en un punto. El libro no es erótico, para nada. Solo hay una escena y es súper corta, además de que aparece hasta el final del libro, eso me decepcionó porque el genéro de la novela es romántica/erótica, y si bien es lo primero, lo segundo, para nada. A pesar de ello, El infierno de Gabriel me gustó mucho, porque es muy romántico, los personajes estan bien definidos, los escenarios, que si bien son bastante normales, están poco narrados, y no aburre con tanta descripción el autor, si no que, se fija más en los diálogos – cosa que me encanta - .

Julianne es un personaje demasiado dulce y bueno. No me malentiendan, es súper lindo su personaje y me ha gustado mucho leerlo, pero llega a un punto que es hasta inverosimil, es demasiado perfecta. Muy amable, caritativa, que hasta desespera en algún punto. Creo que de todos los libros que he leído, es la protagonista más buena de todas, es pura bondad, y tras sus diálogos y demás, es como que la fui queriendo a pesar de no tener mucho en común con ella. Gabriel, por otro lado, es un alma torturada – cliché, ¿dónde? - quién ha padecido más que nadie los siete pecados capitales, con más intencidad, la lujuria. Tiene un pasado tormentoso, desde su infancia, a su adolescensia y adultez. A pesar de que es muy frío, me ha causado risa, por ser tan malvado. Pero debo reconocer que los personajes así, hombres, siempre me gustan. Además, de que, en el pasar de la novela, él va cambiando, conviertiéndose en el hombre más romántico de todos.

En fin, el libro me ha gustado mucho, es muy largo, pero no aburre, aunque, eso sí, esperaba una cosa complétamente distinta. A pesar de ello, el autor a creado una muy bonita historia de amor, con diálogos frescos e inteligentes, personajes muy corrientes, con un toque personal que me han encantado. Saludos, Danna.

•7/10•