Blinking Cute Box Panda

lunes, 19 de mayo de 2014

Crítica: Boys Over Flowers - Dorama Coreanó



Título: Boys over flowers
Serie/Temporada: Única temporada. 25 capítulos. 
Género: Drama, romance, comedia, escolar
Duración: 1 hora cada capítulo.
Estreno:  Enero-Marzo 2009
Idea original: Yōko Kamio
Director: Jun Ki Sang
País: Corea del Sur | Idioma: Coreano
Distribución: KBS2
Protagonistas: Koo Hye Sun, Lee Min Ho, Kim Hyun Joong, Kim Bum, Kim Joon

Geum Jan Di es una chica normal cuya familia es propietaria de una tintorería. Ella entrega un uniforme para un estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa, salvándole a éste la vida al detener su intento de saltar desde la azotea de la escuela, y, gracias a ello, se le da una beca de natación. Ella asiste a la Escuela Superior Shin Hwa y pronto será acosada por el líder de los F4 (los cuatro chicos más ricos y más populares de la escuela), Goo Jun Pyo. Aunque Jun Pyo persiste en el acoso de ella, empieza a sentirse atraído por Jan Di. Sin embargo, Jan Di se siente atraída por Yoon Ji Hoo, el mejor amigo de Jun Pyo. Cuando se da cuenta de que Ji Hoo no es más que un amigo cercano y que ella realmente ama a Jun Pyo, la pareja se ve enfrentada a diversos problemas, como la madre de Jun Pyo, que se dispone a romper la relación y a encontrar una pareja más adecuada para su hijo.

Boys over flowers! creo que los que son fanáticos de los dramas (sean cuales fuesen) tienen que haber oído o visto este drama porque se han hecho versiones de todo tipo (esta es una, la original es Hana Yori Dango que próximamente haré una crítica del mismo), China, Corea, Taiwan y me enteré que estaban seleccionando los actores en Estados Unidos para hacer su propia versión (mmmm... No sé si eso me agrade mucho, pero bueno xD)
Trataré de en esta crítica ser lo más imparcial posible, pero ¿cómo hacerlo si fue el primer drama que he visto?. Un día andaba yo muy panchamente en internet buscando quién sabe qué, a menos de una semana de un final de matemáticas, y me encontré con este drama (y toda la movida hallyu) que fue mi perdición (dato: aprobé matemática jajaj). La cuestión es que habré visto los 25 caps de 1 hora c/u en menos de cinco días, una enfermedad mal, y hace poco en Netflix volví a verla (van 3 veces ya).
Boys over flowers, es una de los dramas sensación de Corea, y en muchísimos otros dramas aparecen referencias sobre el mismo, sin duda, marcó muchísimo en el país y en el continente asiático. En esta serie tenemos como protagonista a Geum Jan Di, una chica de bajos recursos que por hacer una buena acción, termina siendo becada en la escuela más cara y prestigiosa de Corea, si bien ella no quiere ir al principio, su familia está más que encantada de la oportunidad que ha recibido. El Colegio Shin Haw (se escribe así, no? xD), está "gobernado" por los cuatro chicos más ricos y lindos del país, que se denominan a ellos mismos F4 (F por Flower, ya que en Asia según he leído, a los chicos que son muy bonitos siempre se los compara con una flor: "tan bello como una flor), y que con su dinero, su belleza y su popularidad logran que toda la escuela esté bajo su dominio. El cabecilla del grupo es Go Jun Pyo, quién es el heredero de el Grupo Shin Hwa (la escuela incluido en el paquete) quién es agresivo y prepotente, un poco engreído e irritante, pero que en el fondo, detrás de toda su brabuconería, esconde una persona de muy buen corazón. 
En resumen, de esto va el drama, pero claro, aquí no termina la cosa. Y es que lo importante de todo ocurre cuando nuestra heroína se encuentra con Jun Pyo, y las cosas dan un giro de 180° para todo el mundo. Empiezan peleándose, luego él gusta de ella, ella no, luego él no, luego ella sí, y bla, bla, bla... Esa parte dejo que la vean porque es muy divertida, y eso quiero destacar. Si bien he soltado más de una lágrima con este programa, las carcajadas no se hacen esperar, y es que Jan Di y Jun Pyo son personajes excéntricos, de carácter fuerte, y que siempre consiguen lo que quieren, logrando que sus personalidades choquen todo el tiempo y se armen flor de problemas. 
Jan Di, si bien había momentos en los que me irritaba (grita mucho esa chica jajja), es una chica fuerte, humilde y sin pelos en la lengua, pero sí muy respetuosa y educada. Es muy dulce e inocente, acompañando así la personalidad de Jun Pyo, que a pesar de ser lindo y rico, Jan Di es su primera novia y juntos van descubriendo esta rara relación que van entretejiendo con el tiempo. Koo Hye Sun me ha gustado mucho como Jan Di, es fresca, bella, pero no algo súper como una modelo, si no, una belleza pura y tranquila, ha ido transformándose a medida que el personaje crece y evoluciona y eso es muy destacable y muy visible en escena, y ya que la vi en varios dramas, es de decir que es una actriz que me gusta mucho. Lee Min Ho, nuestro Jun Pyo, es mi oppa querido así que sí, amo como hace a nuestro galán, es muy gracioso, pero tiene también sus momentos de drama y tristeza que te hace poner piel de pollo. Se lo critica mucho (que es un excelente o un pésimo actor), pero a mí, a pesar de que me gustan algunos actores más que él, sigue estando en mi top ten de favoritos.
Pero todo no termina acá, y es que me he dejado de lado a los otros miembros del F4. El más importante, sin duda, es Ji Hoo, quién es el mejor amigo de Jun Pyo y el chico del cuál Jan Di se enamora en primer lugar, este triángulo amoroso si bien me gustó al principio, al final toma una vuelta muy triste y te da pena ver tan solo a Ji Hoo. Este personaje me ha llevado a sentimientos encontrados, es demasiado bueno y altruísta en algunos aspectos, y un poco cruel y vano, haciendo que a veces lo quiera y otras lo odie. Hyung Joong es un actor que adoro, me encanta como trabaja, y me ha gustado mucho la forma en la que ha hecho avanzar al personaje, mostrándolo desde un punto infantil, a convertirse en todo un hombre (punto que ha hecho que al final, el personaje de Ji Hoo me guste más xD). 
Después de Ji Hoo, de los F4, el que tiene más relevancia es So Yi Jung (Kim Bum), ya que su historia personal y familiar es contada, y se desarrolla una relación secundaria con Ga Eul (Kim So Eun), la cuál me ha facinado! Es tan triste que no se cuente más de ellos dos (quiero un drama aparte de ellos, fin!). Su relación es casi etérea, y te deja con sabor a poco, pero sus momentos me han encantado, Ga Eul es la mejor amiga de Jan Di, por lo cual aparece desde el principio, siendo una chica sencilla, dulce y muy romática, encontrándose con Yi Jun quién es un mujeriego de primera quién no cree en el amor eterno ni nada de eso, sus personalidades son tan opuestas que hacen una clara diferencia con la pareja principal quienes son iguales. De Song Woo Bin sabemos muy poco  y es una tragedia (we ._.) porque la verdad que adoro a Kim Joon oppa, y me gustaría haberlo visto más, además, su personaje, la historia pequeña que le habían dado, daba para desarrollar mucho más. Pero en fin, la historia es genial, con mucha vuelta, sí, pero intensa, divertida y apasionante, no parás de verla un minuto, los actores son perfectos, creo que no podría imaginarme a otros haciendo estos papeles y, para el que le interesó, busque la banda de sonido que tiene unas canciones preciosas las cuales todavía concervo en mi celular jajaja. Saludos, Danna.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario