Crítica: My love from the Star (Dorama Coreano)

Estreno:  18 de Diciembre de 2013
Idea original: Park Ji Eun
Director: Jang Tae Yoo
País: Corea del Sur | Idioma: Coreano
Distribución: SBS
Protagonistas: Kim Soo Hyun, Jun Ji Hyun

Do Min-Joon es un extraterrestre que aterrizó en la Tierra hace 400 años durante el período de la dinastía Joseon. Do Min-Joon tiene una apariencia casi perfecta y las habilidades físicas mejoradas como la visión, la audición y la velocidad. Do Min-Joon tiene una visión cínica de los seres humanos, pero él se enamorara de la actriz Cheon Song-Yi... Y todo comienza a cambiar para él.

Este drama lo vi en menos de una semana, y dura un total de veintiun horas, así que imaginen la adicción que tomé del mismo. El argumento me encantó, amo la ciencia ficción y nunca vi un drama coreano (o de otra nacionalidad) que sea de esta índole, así que me llamó muchísimo la atención, sumándose a esto que el protagonista, Do Min Joon, es interpretado por Kim Soo Hyun, uno de mis actores coreanos favoritos así que no me detuve mucho en pensar si verlo o no.
Los protagonistas son Do Min Yoon y Cheon Song Yi, los cuales son tan diferentes como el día y la noche, y que frente a una serie de circunstancias siempre terminan encontrándose y sus caminos todo el tiempo se entrecruzan.
La primera vez que se ven es en el ascensor de un edificio en dónde Song Yi se está por mudar, y es dónde también vive Min Yoon, teniendo un encuentro muy gracioso y poco típico, y desde allí, por cosa A cosa B, todo el tiempo andan encontrándose e inmiscuyéndose en la vida del otro.
La historia es bastante original, y tiene su cuota de drama, comedia y romance que me ha encantado, por un lado tenemos a Do Min Joon, que es un letrado de Harvard que es profesor de la universidad en la cuál asiste Song Yi, es un hombre muy inteligente, formal, un poco frío y hasta un poco cruel con aquel que no está a "su nivel de inteligencia", mostrándose esto en más de una ocación para sus comentarion hacia ella. Al principio se lo puede ver distante y excluído de todo lo que es la relación social (de familia, amistad y hasta laboral), y solo se lo ve con otra persona cuando está con un amigo abogado que es el único que sabe que es un alien, la relación con el abogado (que ahora no recuerdo el nombre xD) me gustó mucho, porque se conocen hace como veinte años, y el hombre aparenta ser el padre de Min Joon, cuando en realidad este es mucho más grande que el otro, es la única persona que le habla directamente, que le da consejos y que está siempre para nuestro protagonista. Kim Soo Hyun haciendo el papel de Do Min Joon me ha facinado, y no solo por lo excelente actor que es, si no que, al haberlo visto en otros dramas, se nota la calidad de actor cuando cambia tanto de un papel a otro, su emoción, su tristeza, su alegría, que tal vez solo se refleja en sus ojos, es muy palpable y es un punto más para llamarlo uno de mis favoritos. Absolutamente admirable!
Con el paso de los episodios, podemos ver como Min Joon comienza a aceptar a otra persona en su vida, Song Yi, quién en una primera imagen parece una típica chica hueca y hermosa, que es la actriz favorita del país, rica y elegante, que es amada y envidiada por todos. Pero cuando comenzas a conocer en verdad al personaje, te das cuenta que no es que es una idiota sin remedio, si no que es un poco colgada y muy inocente, que se la da de mala, pero que en realidad es muy dulce y vulnerable. Song Yi me pareció un personaje distinto a muchos, y la actriz (Jun Ji Hyun) me ha encantado como lo interpretó, sus lágrimas, sus risas y todo me ha hecho reír y llorar a partes iguales. La relación de estos dos es un tire y afloje que te lleva a querer arrancarte todos los pelos en unos momentos, y morirte derretida en otros, es muy dulce, tierna y romántica, pero también, por sus personalidades tan distintas, muy graciosa y hasta un poquito embarazosa (de parte de Song Yi, que me hace morir de risa con cada cosa que saca de su cabeza xD).
Al capítulo 4 o 5 creo, es cuando el drama tiene un giro que no me esperaba y que me ha encantado, cuando se vuelve un poco policíaco, ya que muere una actriz que era la enemiga de Song Yi, que supuestamente comete suicidio y que todo el mundo culpa a Song Yi por eso, este tema en particular se vuelve una de las bases del drama, porque en el mismo giran personajes muy importantes, como Lee Jae Kyung, quién es el heredero de un grupo económico súper importante en Corea del Sur, quién es el principal sospechoso de la muerte de esta actriz, y que se convierte en el antagonista principal de la serie. Me ha gustado mucho el actor cómo lo ha hecho al personaje, tan malo, tan frío y sin escrúpulo alguno.
La parte de investigación, de intriga, sumándose al hecho de que Min Joon está todo el tiempo tratando de proteger a Song Yi con sus hablidades y mezclándose el hecho de que él es un alien y que por un X motivo, le quedan 3 meses para estar en la tierra y que la relación con ella gira en torno a esa fecha límite es absolutamente genial. Dos historias, que si bien involucran en la trama del drama, pero que forman parte del pasado de Do Min Joon que me han gustado mucho, son la chica que es igual a Song Yi cuando tenía 15 años, que conoció en el periódo de la dinastía Joseón y que explican las aventuras que pasaron y también de cómo este salvó a Song Yi cuando tenía 15 años, solo por que se parecía a esta chica que conocio hace 400 años, en la mitad del drama este es como el tema central, pero para mí, lo mejor es cuando Min Joon y Jae Kyung se vuelven enemigos jurados, uno para proteger y el otro paras herir a Song Yi.
Hay más personajes, como Lee Hee-kyung, que es un personaje que me dio mucha lástima, porque es tan bueno, tan dulce y que a lo largo del drama ha sufrido muchísimo y perdido demasiado, es el mejor amigo y el amor de la vida de Song Yi, aunque esta jamás le correspondió, él desde hace 15 años que le anda atrás, y que se desvive por ella, y también está Yoo Se-mi, que la odié y le tuve lástima en la misma medida, que es la mejor amiga de Song Yi, pero que está enamorada de Hee Kyung y que por eso y porque es la actriz secundaria en todos los dramas protagonisados por Son Yi, le tiene mucha envidia y la odia por eso. Yoo In Na, la acriz que interpreta a Se Mi, me encanta, y me ha gustado mucho como ha interpretado a este personaje, ya que llegué a odiarla mucho en todo el drama...
Llegando al final de esta crítica (larga, porque el dorama es MUUUUY largo, y abarca muuuuchas cosas, traté de abreviar lo más que pude pero en sí, me faltó decir muchísimas cosas), debo decir que el final del drama me ha gustado mucho. Spoiler: no puedo evitarlo, tengo que decirlo... AHHHHH! lo amé, cómo él desaparece por tres años y como trata en todo ese tiempo de volver a la tierra para ver a Song Yi porque si se queda sin ir a su planeta va a morir, fue lo más lindo y tierno del mundo. El beso, dios, ese beso, fue la cosa más dulce del mundo, el mejor beso que vi en un drama, sin duda alguna. El final tiene como un sabor agridulce, pero bien concluído, un buen final para una historia tan linda! Fin del Spoiler. En fin, me ha encantado este drama y lo súper recomiendo! Saludos a todos, Danna.

Me encanta esta frase!!