Reseña: Amanecer - Stephenie Meyer

Título: Amanecer
Serie: Twilight #4
Autor/a: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Publicación: 2008
Páginas: 368

Te quedas sin opciones cuando amas a tu potencial asesino. ¿Acaso es posible huir o luchar si eso causa un grave perjuicio a quien quieres? Si la vida es cuanto puedes darle y de verdad le amas por encima de todo, ¿por qué no entregarla? Ahora que Bella ha tomado una decisión, una inesperada cadena de acontecimientos está a punto de desatarse, con consecuencias inimaginables y potencialmente devastadoras.

La cuarta  y última entrega de la saga crepúsculo la esperaba con ansias, sin duda, darle un cierre a toda esta lectura era algo maravilloso, pero la historia partió de su eje original a un menjunje de cosas que no me gustaron para nada. El casamiento de Bella y Edward y su luna de miel, o sea, la primera parte del libro, fue la que más disfruté de todas. Es emocionante y clásico, muy al estilo de los demás libros, y descubrir el lado más maduro de estos personajes me agradó bastante. Pero luego, Bella queda embarazada y las cosas se truncan...
La parte segunda, la de Jacob, me gustó hasta por ahí nomás. No la detesté, pero tampoco fue algo que adoré. En momentos me emocionaba ver cómo era la manada, ser un lobo, etc, y en otros me aburría de sobremanera la forma de redacción. Eso si, la redacción de Jacke es muy firme y fiel a la personalidad del personaje y eso se rescata a lo lejos.
Los personajes en general, si bien he leído reseñas que dicen que no cambiaron nada, para mi si lo hicieron. Maduraron, crecieron, se unieron como familia, Bella y Charlie incluída en la misma, junto con Jacob, Leah y Seth. Pero después, luego de que Renesmee nace, las cosas cambian completamente y es cuando comencé a odiar el libro.
Se vuelve soso, repetitivo y aburrido, para luego rematarlo con la venida de Los Vulturi. Para ese momento, me emocioné a mil, ya que como he dicho en la reseña de Luna Nueva, los Vulturi son mi familia, los amo. Vampiros fríos y despiadados. Por ello, los Cullen van recorriendo el mundo, en busca de amigos vampiros, para que den testimonio hacia los Vulturi, que creen que Renesmee es una nena inmortal, que ella crece y que fue concebida por Bella y Edward, y no creada por este último. El conocer vampiros de otros lugares, con culturas, aspectos y “dietas” diferentes, me gustó mucho.

Fue una delicia leer estas partes del libro.
Pero, a todo pronóstico de que las cosas se iban a poner magníficas al final, el libro me decepcionó con creces. No solo no me gustó, si no que lo detesté. Fue abominable, ultrajante y una vergüenza por como le dio la autora el cierre a esta maravillosa saga. Lo siento por el que le gustó, pero así me sentí yo. El libro si bien tiene sus altos y bajos que me hacían querer tirarlo por la ventana, tenía remates que te volvían a enganchar (como la llegada de los Vulturi, la de nuevos vampiros, etc), pero después decaía completamente, terminando en un desastre colosal. No hay más que decir, si lo leyeron saquen sus propias conclusiones. Saludos, Danna.