Reseña: Calle Londres - Samantha Young

Título: Calle Londres (London Road)
Serie: On Dublin Street #2
Autor/a: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Publicación: 4 de Diciembre de 2013
Páginas: 445 p.

Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia,sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole. Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir. Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante.
Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.

Como ya había leído Dublin Street, cuando encontré este libro en Yenny (librería) no pude recistirme y robé la tarjeta de crédito a mis papás y lo compré (todavía no llega el resumen, así que siguen sin saberlo jajja). La cuestión es que, estaba leyendo otros libros y lo dejé un poco de lado a este, hasta que, hace menos de dos días, me decidí por leerlo y en nada lo terminé.
A pesar de que el primer libro de la serie me ha gustado mucho más, y al inicio del libro no me enganchaba con los personajes principales, seguí insistiendo en la lectura y debo confesar, que Samantha me enganchó por completo, hasta el límite de llorar en medio de la clase de Derechos Humanos (qué papelón, encima en ese momento, justito, llegó el profe)
Pero dejando de lado mis vergüenzas, debo confesar que el libro me encantó. La historia, si bien no brilla por su originalidad, se rescata demasiado por los personajes. Tenemos a Johanna (Jo, aunque odio ese apodo), quién es la típica zorra carilinda que va detrás de tipos con plata, o sea, uno al leer eso en Dublin Street ya mucho no la quiere, y eso ME ENCANTO!
Como Young toma un personaje con una personalidad no muy querida y demuestra que TODOS tenemos un trasfondo en la realidad que mostramos, que no hay que juzgar un libro por su portada. Jo es exactamente eso. Es una chica linda y busca hombres con dinero para sentirse estabilizada económicamente, porque no tiene estudios ni ninguna profesión, debido a que dejó el secundario cuando su papá la dejó y su mamá cayó en la bebida, para cuidar de su hermano menor.
La relación entre Jo y Cole (el hermanito) es muy dulce y bastante realista (no están todo el día diciéndose lo mucho que se quieren y bla, bla, bla), si no que lo demuestran. Ella da todo por él y solo con eso, hace que la veamos con otros ojos. También el hecho de que sea tan bonita y suelta, y que en el interior sea tan insegura y sufrida hace que te dé lástima y quieras golpear a cada idiota que la insulta y la menosprecia.
Nuestro protagonista masculino, ahora sí, es Cam (no sé que tengo, que adoro ese nombre). Cam es el típico chico lindo, rubio, ojos azules y con una personalidad fuerte, algo engreída, directo y leal. Un personaje bastante común, debo decir, y que al inicio por una serie de malentendidos (no digo, porque si no es spoiler) hacen que lo odie con todo mi coraz´n. Me dá demasiada bronca, y cuando llega a un punto del libro que lo estoy tolerando, viene y dice otra idiotez que me lleva a querer golpearlo. Pero, a pesar de las múltiples veces que quise ahorcar a Cam, es un romanticón y un dulce de leche con Jo, y hace que poco a poco lo vayas queriendo.
La historia, como ya dije, no es de lo más original, pero los diálogos y la evolución de los personajes hace que sea todo más interesante. Si bien, no me gustó tanto como Dublin Street, lo recomiendo mucho para pasar unos momentos relajados y soltar alguna que otra lagrimilla. Saludos, Danna.