Reseña: Frigid - Jennifer L. Armentrout

Título: Frigid
Serie: Frigid #1
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Spencer Hill Contemporary
Publicación: Julio 2013
Páginas: 252

Para Sydney de veintiún años, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio de juegos y ella le hizo comer un pastel de lodo. En algún momento en los últimos años, se enamoró de él y profundamente. ¿El gran problema con eso? Kyler es un mujeriego. Nunca ha estado con una chica más que por unas pocas noches, y siendo su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad, declarando su amor.
Kyler siempre ha puesto a Syd en un pedestal demasiado alto para alcanzarlo. Para él, ella es perfecta y lo es todo. Pero los sentimientos que siente por ella, siempre los ha escondido o se ha concentrado en cualquier otra mujer. Después de todo, Kyler siempre será el chico pobre que vive del lado equivocado de las vías, y Syd siempre será la chica que él nunca podrá tener.
Pero cuando se quedan varados juntos en un elegante hotel para esquiar debido a una fuerte tormenta, no hay nada que impida que sus intensos sentimientos salgan a la superficie.
¿Puede su amistad sobrevivir a su atracción? Y más importante, ¿pueden ellos sobrevivir en absoluto? Porque al tiempo que la nieve cae, alguien los está acechando, y este viaje de esquí puede cambiar sus vidas en más de un sentido.

Jennifer L. Armentrout, no hay libro que haya leído de esta autora que no me haya gustado, y han llegado hasta el punto de amarlos, adoro la forma en la que escribe, en el modo en el que sus personajes cobran vida dentro de cada página y hacen que tu corazón salte del pecho (okey, no, pero a mi me pasa jajaja). Este libro, Frigid, hace mucho tiempo lo quise leer, pero no había traducción hasta que encontré por fin el hermoso librito en español!
La historia está narrada desde el punto de vista de los protagonistas, Sydney y Kyler y esto ya es un punto a favor, casi siempre narran las chicas, así que, tener el punto de vista de él, es algo que siempre hace que un libro me guste un poco más. Sydney y Kyler se conocen desde chiquitos y desde ese momento han sido amigos, pero a medida que fueron creciendo, ellos se enamoraron, lo que sucede es que ninguno de los dos se atreve a decirlo, por lo que sus sentimientos quedan vagando en el limbo y no saben que la otra persona está enamorada de ellos. Un lio bárbaro, y aunque la historia hasta este punto es bastante comuncita, me gusta mucho la forma de Jenn de meternos en la misma y las escenas, más los personajes...
Empecemos con Sydney (las damas primero).

Sydney es una chica linda y muy inteligente, pero que no es la típica 90-60-90 con las que Kyler está acostumbrado a salir. Su autoestima es un poquitín bajita y eso me molestó, se tiraba todo el tiempo a bajo, pero es un personaje fuerte y decidido, no una tonta que se echa a llorar (tal vez sí, pero sigue adelante, no se ahoga en un mar de lágrimas y aquí me muero yo). Me gustó bastante, si bien no es el personaje que más me gustó de Armentrout, es linda y dulce cuando quiere.
Ahora hablemos de Kyler, como es usual en esta autora, nos presenta un hombre irrealmente caliente que yo no sé dónde corno está en la realidad, pero Kyler es algo así como el "chico de oro, perfecto que toda chica quiere tener". Pero a pesar de que sale con cuanta mujer se le pasa por enfrente, está enamorado de Sydney desde pequeños, pero él siempre se sintió menos que ella, ya que la pone en un pedestal. (Spoiler: cuando él era chico, era pobre, por lo que se siente "impuro" o algo así, con respecto a ella. Esta parte fue agridulce, era tierno poorque la veía demasiado increíble, ese amor idealizado, pero por otro lado, me molestó que el personaje se sintiera tan menos, tan poca cosa).

Kyler es un pelín engreído, pero con un corazón de oro y una labia que te mata. Es un chico bastante común (dejando de lado que es precioso, ¿no?), pero no tiene características muy definidas en sí. Ahora bien, la relación entre ambos personajes me encantó, como va evolucionando y los problemas que "ser amigos" les va trayendo a lo largo de la historia. Si bien, sabemos que quedan encerrados por una tormenta de nieve y que esta no puede durar 8 meses o algo así, me pareció muy poco tiempo en el que se desarrolla todo...
Conclución, la historia es un poco ya vista, pero Armentrout concigue con esto, hacer algo completamente adictivo y atrayente, adoré Frigid, hubo momentos en los que Sydney me hacía llorar y reír, y la verdad, es que lo disfruté mucho. Saludos, Danna.