Reseña: Zafiro - Kerstin Gier

Serie: El amor más allá del tiempo #2
Autor/a: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 308

La historia de Gwen y Gideon continúa…
Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén.
Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemerius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).

Zafiro, la continuación de la trilogía El amor más allá del tiempo, narra la vida de Gwen luego de convertirse en viajera y de descubrir de qué va todo el rollo en el que está metida, con la logia, el conde de St. Germain y también Gideon. Zafiro es un libro que me gustó mucho, ya que los personajes son conocidos y ahora se va profundizando más en sus personalidades y relaciones. Si bien el libro continúa con la trama anterior, este es más apasionante porque los viajes en el tiempo son, en mi opinión, más elaborados y a épocas mucho más copadas.
El misterio continúa, y la trama te va enganchando poco a poco al enterarte del porqué pasa esto o lo otro, y al descubrir las intenciones de los personajes que en Rubí no se explicaban del todo. La aparición del abuelo de Gwen es emocionante, siempre me ponía de buen humor cuando Lucas aparecía y trataba de ayudar a su nieta, un hombre u hombrecito (depende el tiempo JA!) muy sabio e inteligente.
Pero además de toda la trama de “salvemos al mundo”, la relación de Gideon y Gwen cruza por un momento complicado, se besan, se dicen que se quieren y yo que sé, y luego se pelean. Es un poco de histeriqueo y aunque Gwen es demasiado depresiva y me da bronca, el que se comporta de manera volátil es Gideon, otro que le daría un buen golpazo.
La aparición de Ximerius, una gárgola que la única que lo puede ver es Gwen, que es bastante sarcástico y gracioso me ha encantado, y con la participación de Leslie la amiga de Gwen, los tres hacen un trío de lo más gracioso. Las ocurrencias de ellos son de lo más desfatachadas, y sin duda, si me he reído en el libro fue gracias a estos.
Conclución, el libro me encantó y adoro a todos los personajes (menos a Charlotte, a Gwen cuando está tipo Bella en Luna Nueva, y un poco a Gideon cuando se pone en plan idiota xD) Pero después, todo me pareció fantástico, y la trama muy original y divertida. Saludos, Danna.