Crítica: The Heirs - Dorama Coreano

Estreno:  9 de octubre - 12 de diciembre 2013
Idea original: Kim Eun Sook
Director: Kang Shin Hyo
País: Corea del Sur | Idioma: Coreano
Distribución: SBS
Protagonistas: Lee Min Ho, Park Shin Hye

El drama sigue a un grupo de estudiantes de secundaria, de una élite privilegiada, ya que están preparados para hacerse cargo de los imperios empresariales de sus familias. Estos estudiantes ricos parecen tener todo bajo control, salvo sus vidas amorosas. Kim Tan (Lee Min Ho) es el heredero de Grupo Jeguk, enviado a estudiar en el extranjero. En realidad es una forma de exilio, ya que su medio hermano mayor Kim Won (Choi Jin Hyuk) planea tomar el negocio familiar. Mientras tanto en Estados Unidos, Kim Tan se encuentra con Cha Eun Sang (Park Shin Hye),una chica de clase baja, quien llegó de Corea en busca de su hermana mayor. En cuanto Kim Tan la conoce se siente atraido por ella, sin darse cuenta de que es la hija del ama de llaves de su familia. Cuando estaba comprometido por cuestiones de negocios con Rachel Yoo (Kim Ji Won) se da cuenta de que el se sientre atraido por Chan Eun Sang, su corazón se debate entre el amor y el deber. Mientras tanto el hermanastro de Rachel Yoo, Choi Young Do(Kim Woo Bin), heredero del imperio hotelero Zeus,trata de destruir la vida escolar de Cha Eun Sang para disgustar a Kim Tan pero sin darse cuenta se empieza a enamorar de ella. Aún así, ¿La heredera de la pobreza, Eun Sang, podrá dejar de lado su problema social y triunfar en la vida(escolar y social)?, ¿Podrá el heredero ilegítimo, Kim Tan, quedarse con el negocio familiar (Grupo Jeguk) en vez de su hermano Kim Won?, Y ¿Quién se ganará el corazón de Cha Eun Sang, Kim Tan o Young Do?
Luego de ver My love from the star, vi en la página veodoramas.net la publicidad de este, y cuando vi que los actores eran Park Shin Hye y Lee Min Ho, no me detuve much a pensar, y es que de Corea del Sur, son uno de mis actores preferidos. Ahora, vayamos al drama, el cuál, resumiendo el argumento que es un poco extenso, trata sobre Kim Tan (Lee Min Ho), el hijo ilegítimo pero heredero de un conglomerado de Corea del Sur, que tras su nacimiento, se disputa la herencia de su padre con su hermano mayor, al cuál él adora, pero que este no tolera a Kim Tan. Por una X situación, nuestro protagonista se va a vivir a Los Ángeles por tres años, y es allí dónde conoce a Cha Eun Sang (Park Shin Hye), la cuál se encuentra e una muy complicada situación y es ayudada por Kim Tan.
Desde allí parte su historia romántica, que la verdad es un poco (demasiado) idealizada y muy de novela romántica, porque los sentimientos de los protagonistas aparecen recién en el segundo (o tercer) capítulo, o sea, de la nada. Esto, el "apasionamiento" tan rápido, mucho no me gustó (estando acostumbrada a que, más que nada en los dramas, los protagonistas tarden unos doce o quince capítulos en enamorarse xD, aquí fue acelerado sin duda). Este es un punto que le resto a mi concepción del drama, y a esto se le suma también, el argumento tan visto y tan repetitivo del chico rico que se enamora de la chica pobre y que los padres del primero se oponen a la relación y bla bla bla...
Muy repetitivo, muy cansador, y creo que lo que mayormente le da luz al drama, son las interpretaciones de los actores, porque el guión y la historia, deja ucho que desear. Adoré a Park Shin Hye, creo que se merece todo el reconocimiento que tiene como actriz, te hace reír y llorar a lágrima viva (tal vez llora un poquito demasiado, pero es que TODO parecía salirle mal pobrecita), y Lee Min Ho, me sorprendió bastante positivamente en este drama, siendo Faith el último que vi de él y que jamás concluí xD. El personaje, que tengo que recalcar porque en la historia se vuelve muy importante, es Choi Young Do (Kim Woo Bin), que es otro heredero, él de un hotel de lujo de Seúl, que era amigo de Kim Tan pero por una serie de cuestiones se han alejado. Es un chico agresivo, bastante violento y mal llevado, pero con el transcurso de la historia, vas comprendiendo y hasta teniéndole cariño al personaje (Adoro a Woo Bin, tengo que decirlo, y sin duda, más de una vez pasó por mi cabeza que Eun Sang terminara con él). Porque hay que aclarar, gracias a este personaje, se genera una especie de "triángulo amoroso", pero que la verdad yo no tomé de esa forma, ya que en ningún momento ella da pie a esta relación, si no que más bien, es un amor unilateral.
En fin, el drama tiene sus idas y venidas, y me agradó bastante. Los personajes y actores, como dije antes, son los que "levantan" de alguna manera, las pérdidas de la historia. Rachel Yoo, la prometida de Kim Tan, interpretado por Kim Ji-Won me ha encantado, ya la vi en To the beautiful you, siendo la malita, y es una actriz a la que deberían darle un protagónico, y que seguramente vería ese drama porque me encanta. Otros actores que me encantaron, y sus respectivos papeles, fueron Krystal Jung y Kang Min Hyuk, haciendo a Lee Bo-Na y a Yoon Chang Young, que eran una pareja de lo más tierna y dulce. Los adoré. Conclución, el drama es bastante bueno y se disfruta, pero si sos de esas personas que odian estas historias de "cenicienta", este drama no es para vos. Saludos, Danna.