Blinking Cute Box Panda

domingo, 22 de junio de 2014

Crítica: Itazura Na Kiss - Anime Japonés


Título: Itazura Na Kiss
Serie/Temporada: 25 Capítulos
Género: Romance, Drama, Escolar
Duración: 24 min cada episodio
Estreno:  4 de abril de 2008
Idea original: Kaouru Tada
Director: Osomu Yamazaki
País: Japón | Idioma: Japonés
Distribución: TBS
Protagonistas: Kotoko Aihara y Naoki Irie
 Itazura na Kiss cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, que comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Naoki, quien la rechaza frente de todos sus compañeros, gracias a esto Kotoko decide olvidarse de él. Esa misma tarde, en un terremoto, la casa de Kotoko cae destruida. Al día siguiente el padre de Kotoko le comunica a esta que un gran amigo suyo los ha invitado a vivir a su casa, por tanto esa misma tarde se mudan, sin embargo Kotoko no esperaba que el amigo de su padre en realidad fuera el padre de Irie Naoki. Ahora que comienzan a vivir juntos se empiezan a desatar divertidas y románticas aventuras de estos dos jóvenes.
Esta historia la conozco de memoria, vi los dos dramas basados (el coreano y el japonés más reciente) y sinceramente me encanta, a pesar de que hay puntos que detesto también de la historia, en sí, me gusta mucho, es romántica, graciosa y muy entretenida, por lo que, chusmeando en Youtube, me encontré con los primeros capítulos en español y me decidí por ver el anime. Desde Pokemon y Sakura (Que antigua que soy, por dios jajaja xD), que no veo un Anime, así que podemos decir que, efectivamente, este es el primero que veo, y me re gusto (atrayéndome hasta estos lugares, cosa que ando viendo otro en este momento).
Ahora, vayamos a la historia. Kotoko es una chica dulce, bonita y amable, muy perseverante, pero no muy lista que se enamora del chico más popular, inteligente y frío de la escuela, un poco típico, pero no tanto. Kotoko le entrega una carta de amor a Naoki, el cuál la rechaza sin miramientos, cosa que hace que ella se recienta con él y decida olvidarlo para siempre. Ese día, como si el mismo no hubiera sido suficiente malo para nuestra protagonista, un terremoto sacude Japón, uno muy leve, pero su casa se desmorona, debido a que estaba mal construída, es por ello, que el padre de Kotoko y ella, van a mudarse a un amigo de su progenitor, que resulta ser el padre de Naoki.
Desde ese momento, se empieza a desarrollar una historia de lo más divertida entre Kotoko y Naoki, la cuál, a pesar de que le moleste lo frío que es Naoki, sigue enamorada de él, e insiste con todas sus fuerzas en atraparlo, además de él, aparecen personajes que ayudarán o no a esta historia de amor, en primer lugar tenemos a la madre de Naoki que es la mujer más metiche de la historia, se mete en absolutamente cualquier tema que concierne a su familia sin un poquito de tacto, y desde el inicio, apoya completamente a Kotoko para que enamore a Naoki, sin duda, si esta mujer está a tu favor, es la mejor suegra de la historia, es demasiado graciosa, y a pesar de que tiene cosas que me harían odiarla en la vida real, en el anime resultan súper chistosas. Los padres de ambos protagonistas son bastante neutrales, ni aparecen mucho en la historia, luego esta Yuuki, el hermano pequeño de Naoki, quién es una versión de este en miniatura, que le hace la vida imposible a Kotoko.
Kotoko tiene dos mejores amigas que la siguen en toda la historia, Satomi y Jinko, que a pesar de ser leales y muy amigas de la protagonista, no me terminaron de gustar del todo, a veces tenían comentarios y miraditas a Kotoko que no me cerraban, como si la tomaran como menos que ella, y la pobrecita de eso tiene suficiente, como para que también sus amigas la traten así, y más con el tema respecto a Naoki, que en ningún momento le brindan su apoyo, si no que dejan bien clarito que este jamás le prestará atención. Un personaje que se destaca mucho es Kin-chan el enamorado esterno de Kotoko, es una versión de esta misma en femenino, y se esfuerza a cada momento para atraerla a él. Los personjes mal que mal son bastante descentes y me gustaron mucho. Kotoko, si bien tiene menos dignidad que una oruga, es demasiado dependiente y arrastrada, o sea, ella es un pobre planeta que gira entorno a Naoki como si este fuera el sol, su amor es puro y dulce, pero todo tiene un límite y ella le soporta demasiadas cosas (esta característica está presente en toda la historia manga-anime-drama, etc). Naoki, es un personaje que te da ganas de golpearlo más de una vez, es demasiado frío, demasiado malhumorado y desentendido, hasta llega a ser cruel con ella, cosa que me ha dado mucha bronca, pero a pesar de ello, es muy lindo, y muy inteligente, y tiene salidas (comentarios por lo bajo, silencios y gestos, que me hicieron reír mucho).
Su historia de amor, dentro de todo, me ha gustado mucho. La misma traciende tres etapas fundamentales de la vida de una persona: la escuela secundaria, la universidad y luego la vida adulta, y muestra que a pesar de que hay factores de sus personalidades que se amoldan a estos cambios de edad, la escencia de los personajes continúa. Es una historia muy linda, romántica y muy chistosa, y sin duda la recomiendo, anime, drama, manga lo que sea, me ha gustado, y el anime es sin duda genial. Saludos, Danna.


Acá está el primer capítulo (en videos relacionados, aparecen los demás ;) 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario