Reseña: Of Poseidon - Anna Banks

Título: Of Poseidon
Serie: The Syrena Legacy #1
Autor/a: Anna Banks
Editorial: Feiwel & Friends
Páginas: 324

Galen, un príncipe Syrena, busca en tierra firma a una joven que ha oído que puede comunicarse con los peces. Es durante las vacaciones de Emma cuando esta conoce a Galen en la playa. A pesar de su instantánea y poderosa conexión Galen no está convencido de que Emma sea la persona a la que busca. Hasta que un mortal encuentro con un tiburón prueba que Emma y su Don pueden ser las únicas cosas capaces de salvar su reino. Él necesita su ayuda...no importa lo que arriesgue en el camino para conseguirla.

Of Poseidon es un libro que leí hace ya un tiempo, y que me dejó con ganas de más en cuanto lo terminé de leer, tardé mucho en encontrar su continuación, y ya que estoy por terminar la lectura quería hacer reseña del primer libro que me gustó mucho. Of Poseidon es el primer libro que se basa en sirenas (Syrena, como se llaman en el libro) que leo, ya que si soy honesta, es una criatura mítica que no me llamaba mucho la atención (no tanto como ángeles, vampiros, hechiceros, etc), pero que la verdad, en este libro se enfocan muy bien y me ha gustado bastante.
La historia cuenta la vida de Emma, una chica de pelo rubio casi blanco y unos hermosos ojos violeta, que es huérfana de padre y que va a Miami con su mejor amiga y los padres de esta a veranear, allí conoce a un chico, Galen, el cuál es infartante (qué novedad, verdad?) y a su irritante hermana Reyna, los cuales son descendientes de la casa real de Tritón, sirenas (Syrena) pertenecientes a una de las dos familias reales del mar. Frente a ambos ocurre una tragedia, y es que en el mar, un tiburón ataca a la amiga de Emma y a ella, pero la primera resulta mortalmente herida y Emma se salva por los pelos, debido a que Galen la salva, pero antes de eso, Emma utiliza su don, que es hablar con los peces, haciendo que el tiburón se aleje.
A pesar de que este hecho le confirma a Galen que Emma no
es una humana ordinaria, sigue desconfiando debido a que Emma es pálida y de pelo claro, a pesar de sus ojos, ya que las cualidades Syrena son pelo oscuro y ojos violeta y piel caramelo, pero él, ante la curiosidad y conexión que siente con ella, la persigue para conocer más sobre esta extraña chica. A partir de allí se genera el típico drama de esta clase de libros fantástico juveniles: la chica está re enganchada con el chico, el chico se hace un poco el difícil pero también gusta de ella, la chica conoce su verdadera identidad, pelean, van, vienen y bla bla bla... Pero a pesar de que Of Poseidon tiene este cliché que a veces cansa, en el libro me gustó mucho, ya que no solo es eso, si no que viene enganchado a una historia prometedora, la realeza del mar y los problemas que acarrea que la última descendiente de la casa de Poseidón haya muerto hace ya muchos años.
Además de que la historia es muy prometedora, los personajes son bastante decentes, no son esos personajes que se te marcan a fuego en la piel, pero tampoco son de esos que te da ganas de arrancarle los pelos. Emma es una chica normal dentro de todo lo que se puede esperar, es aplicada en el colegio, no es reboltosa ni rebelde, pero tiene una vena contestadora y valiente que me ha gustado mucho, Galen en un poco arrogante, pero claro, el pibe es un príncipe, así que es bastante perdonable que lo sea, pero también es noble y leal, y muy correcto. Sigue las leyes y pone puntos a cada rato, cosa que en un punto me ha causado gracia. Además de los protagonistas, tenemos otros secundarios, como Reyna, la hermana de Galen, que es una chica de lo más molesta, orgullosa y autoritaria, por demás gritona y malcriada, se pelea a cada rato con Emma y eso me llamó la atención, ya que casi siempre la hermana del protagonista se hace amiga de la novia, en este caso es todo lo contrario. Toraf, un rastreador, prometido de Reyna y mejor amigo de Galen, es el payaso de libro, el que te hace siempre soltar una risa, es amable y tierno, y me re gustó.
En conclución, la historia es de esos libros que son para pasar el rato, luego de leer algo muy pesado (yo, estoy leyendo su continuación después de ciudad del fuego celestial, así que imagínense xD). Pero a pesar de ello, es muy interesante y lo recomiendo mucho. Saludos, Danna.