Crítica: The Big Bang Theory - Season 1

Duración: 20 min por episodio. 17 Episodios
Estreno:  24 de Septiembre de 2007
Idea original: Chuck Lorre & Bill Prady
País: USA | Idioma: Inglés
Distribución: CBS/ Warner Bros.
Reparto: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg & Kunal Nayyar
Las vidas de los físicos Dr. Leonard Hofstadter y Dr. Sheldon Cooper quedan sacudidas cuando una joven y atractiva aspirante a actriz de Omaha, Nebraska, llamada Penny, se instala en el apartamento enfrente al suyo. Leonard comienza a enamorarse desesperadamente de Penny, mientras que ella solo siente un afecto platónico por él; como resultado, tendrá que soportar a sus siempre presentes amigos: su compañero de piso, Sheldon, que parece estar al límite del trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad; el genio de la ingeniería Howard Wolowitz, un desesperante niño de mamá loco por el sexo que cree que su vestimenta y su corte de pelo estilo 1960 le dan un cierto aire fresco de originalidad; y el Dr. Rajesh "Raj" Koothrappali, que no hablará con ella, ya que es demasiado tímido para hablar con las mujeres, a menos que haya bebido, en cuyo caso se convierte su hablar en un flirteo sexual suave pero muy agresivo.

Empecé a ver esta serie porque mi papá me la recomendó, y cómo había visto un par de capítulos de temporadas más nuevas, me decidí por verla desde el comienzo, y sin duda no me arrepiento nada. Esta serie es una de las mejores que he visto, una convinación de risa, un poquito de drama, romance, y muchísimos fandoms que amo con el corazón, a pesar de no ser una nerd consumada (bueno, eso creo xD) me siento muy identificada con los personajes y me río a más no poder por referencias a la ciencia, a programas de televisión, cine y comics que me gustan muchísimo.
La misma cuenta la historia de Sheldon y Leonard que viven juntos en un departamento en Pasadena, California, y un día llega una nueva vecina, Penny, una rubia preciosa con el sueño de ser una actriz, de la cuál Leonard queda prendado desde el primer momento. Es por ello que Sheldon, y sus otros dos amigos, Raj y Howard otros genios nerds con los cuales trabaja en la universidad, viven molestándolo por su enamoramiento, mientras que estos dos personajes también caen enamorados de Penny. La historia en sí, son las aventuras y desaventuras de estos cuatro personajes masculinos, mientras que Penny desde su llegada, se va envolviendo poco a poco en la vida de ellos, y va entendiendo sus costumbres, aceptando sus gustos, familiarizándose con ellos y hasta terminar queriendo a estos cuatro extravagantes.
Los episodios son cortos, los diálogos muy inteligentes y los personajes muy dispares y bien centrados. El mejor, en lo que a mí respecta ( y a la crítica en general) es el Dr. Sheldon Cooper, interpretado por Jim Parsons, quién es un niño genio sabelotodo, muy arrogante y narcisista, y en cada capítulo se lo ve banagloriándose de sus logros, y puntualizando cada vez que puede que es mucho más brillante que sus amigos, y por supuesto, que Penny, quién no tiene ningún estudio universitario. Es, como todos los otros, un fanático de los comics, Star Wars, Star Trek y todo el tiempo hace referencias con respecto a estos fandoms, a la vez que se toma los mismos con tanta seriedad como la Física Teoríca a la cuál dedica su vida. Es incapaz de sentir empatía por los demás, por lo cuál, las costumbres sociales y los sentimientos ajenos son muy difíciles de comprender para él, como también el sarcasmo y algunos chistes. Es un personaje inusual, muy divertido por ser tan extravagante y arrogante, que todo el tiempo, marca el error en los demás, con mayor frecuencia en Leonard debido a que vive con él.
Leonard es un personaje bastante dulce y sencillo, tiene buenos sentimientos, es un poco tímido, es inteligente y siempre trata de mantener juntos a sus amigos, sin duda, tiene una paciencia de oro para soportar a Sheldon, quién le hace la vida imposible, y tiene un crush muy fuerte con Penny. Johnny Galecki me gusta cómo hace de Leonard, la verdad es que me encariñé con todos los actores, pero como Leonard no es un personaje que me guste tanto (porque no es tan complejo ni nada raro), no es el más destacable. Kaley Cuoco, la cuál interpreta a Penny, es quién brinda a la serie esa gota de simplicidad, de humanidad al grupo que los otros no tienen, ella no es una genia de las ciencias, una fanática de la guerra de las galaxias ni absolutamente nada, por lo que, es algo así como el punto de referencia de el televidente. Es fresca, divertida y con un carácter explosivo que brinda un condimento importante a la serie.
Simon Helberg & Kunal Nayyar hacen a Howard y a Raj respectivamente, Howard es un personaje que es un poquitín desagradable, demasiado mujeriego que no llega nunca a nada, pero que me hace morír de risa, Raj es más dulce, muy tímido, pero tiene una vena también un tanto juerguista, ya que está todo el día con Howard. Son mejores amigos ellos dos, y en varias escenas se puede ver que se comporten de una forma un poco homosexual, lo cuál me ha hecho soltar más de una carcajada. Otro personaje, que si bien aparece esporádicamente pero que es muy interesante es Leslie Winkle interpretado por Sarah Gilbert, la némesis de Sheldon, que es él, pero en mujer, más agresiva y más dada a las relaciones sociales, pero que sus encontronasos con el protagonista hacen saltar chispas.
En fin, esos son los personajes, un punto central en toda la historia, la cuál, como dije, mantiene el hilo que es la vida de los personajes, con uno o más acontecimientos que van variando en cada capítulo, se ven los amores y desamores de Penny, los conflictos de los chicos en el trabajo y en las relaciones personales y demás, que le brindan un ritmo importante a la serie que sin duda es un éxito por lo maravillosa que es. Creo que no hay nadie qué, al verla, no suelte más de una carcajada (a no ser que seas mi mamá, que no entiende los chistes, o no sé xD). Esta es la crítica, un poco larga, pero debo decir que no me alcanzó para decir lo mucho que adoro esta serie! Saludos, Danna.