Blinking Cute Box Panda

martes, 29 de julio de 2014

Crítica: Cómo entrenar a tu dragón #1 - Película


Título: Cómo entrenatr a tu dragón
Género: Animada, infantil, fantasia
Duración: 98 min.
Estreno:  2010
Idea original: Cressida Cowell
Director: Chris Sanders, Dean DeBlois
País: Estados Unidos | Idioma: Inglés
Distribución: Dreamworks Animation
Protagonistas: Hipo, Toothless, Astrid, etc

 Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.

 Esta película siempre me llamó la atención, primero, porque amo las películas animadas (en realidad amo todo lo que sea animado: películas, series, animes, etc) y segundo porque todo el mundo me decía que era genial, y como hace poco se estrenó la segunda y mi familia fue a verla al cine, me dije que tenía que verla sí o sí, y en cuanto Netflix la cargó, me dediqué a verla, y no me arrepiento ni un poco. La película está ambientada en un mundo mítico de vikingos en el año 1010, en una isla creada por Cressida Cowell, en dónde el pueblo tiene una invación constante de dragones, motivo por el cual, a la malloría de los hombres (y algunas pocas mujeres) se los entrena para poder combatirlos. El mejor guerrero y cazador de dragones, es algo así como el laird dela isla, y tiene un hijo varón, Hipo, que es delgado y enclenque, y que tiene tanta madera de cazador de dragones como músculo.
Hipo es diferente a todos los demás vikingos y se siente constantemente excluído de los demás, y con todas sus fuerzas trata de encajar para convertirse en el mejor cazador de dragones, pero cuando por un golpe de suerte, captura a un dragón que se pierde en vuelo, y queda atado en el bosque, él está a pasos de matarlo, pero al final, no lo hace, no teniendo el valor suficiente para acabar con la vida de este y lo libera. Mientras los atacas de dragones continúan, su padre accede, luego de muchísima insistencia por años de Hipo, y por un amigo de él, que entrene para convertirse en cazador, pero Hipo ya no desea fervientemente como antes ser cazador ya que se da cuenta, que le sería imposible acabar con estos. En cuanto su entrenamiento va avanzando, también va avanzando la relación con el dragón que capturó, que al caer, perdió un ala y no puede volar, siéndole imposible escapar de la isla. Hipo es un gran herrero, ya que a eso se dedicaba antes de entrenar para cazador, y crea artefactos para que le sea posible a su dragón, llamado Toothless (chimuelo), poder volar.
En muy entretenido y dulce de ver, cómo él y el dragón poco a poco, con paciencia y cariño, va ganándose la confianza del animal y como este, lo deja acercarse. Hipo es un chico sencillo, nada especial, pero tiene un corazón amable y gentil, y ve las cosas de manera distinta a las demás. Hipo sin duda se ha convertido, de las pelis animadas de hoy en día, en uno de mis personajes favoritos, es valiente, decidido y lucha por sus ideales, sin, en ningún momento flaquear ante las adversidades. Su amistad entre Toothless y él es tan linda, me ha encantado, el dragón es un bichito de miércole al inicio, arisco y desconfiado, pero luego se domestica y ama profundamente a su nuevo amigo. Los demás personajes, como sus compañeros de entrenamiento de cazador me han gustado, Astrid es la principal, quién es así como el “flash romántico” de Hipo, y es una guerrera, luchadora y que, a pesar de que al principio me molestaba que sea tan cerrada, se abre y acepta y ayuda a Hipo. Los demás chicos también me gustaron mucho, los gemelos eran geniales, todo el tiempo peléandose, y tardé unos minutos en darme cuenta que uno era una chica jajaja. El papá de Hipo también me gustó, un hombre tan duro y ferreo, siendo a la vez un poco torpe y tierno, y que además, a pesar de haberse equivocado, lo acepte y trate de arreglarlo.
En fin, la película es maravillosa, sus efectos son geniales (a pesar de que la he visto en tele), sus personjaes son muy distintos y agradables (la chica la guerrera, el chico el pacífico y amable) y la historia de aceptación entre los hombres y los dragones me ha gustado muchísimo, como el hombre, siempre ante cualquier cosa, trata de aniquilar lo que es diferente a él, lo que perjudica a su propia conveniencia, y que al final, esto cambie, es muy lindo y esperanzador. En conclución, la súper recomiendo, saludos. Danna.