Crítica: Elfen Lied - Anime

Estreno: 25 de Julio de 2004
Idea original: Lynn Okamoto
Director: Mamoru Kanbe
País: Japón | Idioma: Japonés
Distribución: AT-X
Reparto: Lucy/Nyu, Kouta, Yuca, Nana, Mayu, etc
La historia se centra en Lucy, una declonius (una mutación del ser humano creada por los hombres, que se caracteriza por tener dos pequeños cuernos en la cabeza y dos brazos invisibles de dos metros) que consigue escapar del centro de investigación donde la tenían retenida junto a otros declonius para estudiarla, en la huída es alcanzada por un francotirador que la destruye el casco que protegía su cabeza dejándola inconsciente. Lucy es arrastrada por las olas hasta una playa donde es encontrada por Kouta y Yuca que la llevan a un viejo restaurante. Debido al disparo del francotirador Lucy ha perdido la memoria por completo y pasa de ser una sádica asesina a una inocente chica que solo sabe decir Nyu, por lo que Kouta y Yuca deciden llamarla así. Con el paso del tiempo Lucy irá recordando cosas del pasado.
Este animé lo vi hace poco, y lo empecé a ver por pura curiosidad, he visto pocos anime, pero como el miedo, la sangre y esas cosas no son lo mío porque soy una miedosa de lo peor, me quedé un poquitito impactada cuando veía los asesinatos en masa de millones de personajes, cien muertes por capítulo, seguro. Eso pasa en el primer capítulo, y a pesar de ello y de la impresión que me daba, lo seguí viendo porque quería saber qué eran los declonius, qué iba a suceder con Lucy, y luego, con la llegada Nyu (la otra personalidad de Lucy) y los demás personajes. El anime es entretenido, con una temática, no nueva, pero sí original. La raza de los declonius, la historia que se va entrecruzando con el pasado y el presente de Lucy, su doble personalidad y más. Además de claro, la interacción con los demás personajes, y por sobretodo (porque soy una romántica forever), quería saber si el pánfilo de Kouta se quedaba con Yuca o Nyu.
No cuento más de la historia porque en el argumento está increiblemente resumido (uno de los mejores que he visto, conciso y completo), así que me lanzo directo a cómo me fue con el anime. Los personajes tienen contradicciones, algunos me gustan, otros no. Nyu me encanta, es tan tierna, que no pueda decir más que su nombre y luego palabras más, pero pocas, lo atrevida y lo poco asociada a la vida social que está, y su apego cada vez más creciente con Kouta. Su otra personalidad, Lucy, me da miedo. Si soy completamente sincera, Lucy me inquieta como la mierda (si se me permite xD), es que tiene una cara de perra que te pillo te mato que por favor. Además, al tener esos brazos invisibles con los que mata, a veces los dibujantes no los muestran "transparentes" por lo que la gente explota ante su mirada de perra, y me daba miedito, pero, igual me gusta mucho que la mala perra sea la chica, y también, que sea esta misma, la dulce que te encanta.
Otro personaje protagónico es Kouta, es demasiado bueno, amable y dulce, hasta cuando era un pequeño de... ¿Cinco años? No sé, demasiado bueno, y odio a esta clase de personajes tan simpáticos, altruistas y bla, bla, bla. Claro que Kouta es perfecto, pero a mí, esta clase de personajes se me hace soso y repetitivo. A pesar de que su relación con Nyu me ha gustado mucho. Otro personaje es la prima de Kouta, Yuca, que es la persona más molesta de este maldito mundo, que chica arrastrada, pesimista, con tan poco amor propio, suspira a cada paso de Kouta, y todo el tiempo está insegura y lamentándose porque este ni le da una mirada de más. Sí, sufre, pobrecita, pero es aburrida y estresante, y es el personaje más molesto de todos.
Mayu es otro personaje que aparece de peludo de regalo, que sinceramente, hasta el momento, no le encuentro una utilidad. Es dulce, amable y da pena la vida que ha tenido, pero además de traer a Nana a la vida de los demás, es inutil y sin sentido, sólo hace que sea más tiempo perdido del anime, creo que es su única finalidad. Nana, por otro lado, es otra Declonius que está inválida debido a que Lucy la atacó, por lo que odia a Lucy, pero cuando se da cuenta de que la chica que tiene a su lado no es "Lucy" si no que es Nyu, toda amorosa y tierna, empieza a mitigar su odio por la declonius. Nana es alocada, un poco torpe y muy amorosa, es el opuesto completo a Lucy, que es destructora, brutal y malvada, ella es sensible, protectora de los que quiere, y la muestra clara de que no todos los declonius son malos. En fin, la historia es genial, y los personajes (dentro de todo) me han gustado mucho. Esta especie de declonius (que deriba de la palabra dinosaurio según leí por ahí) es brutal y nueva, una especie avanzada de la humanidad, la cuál nos puede destruír completamente. Creo que es original, nada lenta y siempre pasa algo en cada capítulo de gran relevancia, me gusta que se sepa de los personajes, no de un tirón, si no, poco a poco, y que hasta el final te quedás con una intriga de aquellas. Pienso, eso sí, que merecería más capítulos, pero los 13 que tiene son maravillosos. Veánla, la recomiendo mucho (eso sí, la cancioncita del inicio me traumó, me da miedo, es muy de iglesia tétrica xD). Saludos, Danna.

(Capítulo 1 en Español)