Blinking Cute Box Panda

miércoles, 9 de julio de 2014

Crítica: Kaichou wa Maid-sama! - Anime


Título: Kaichou wa Maid-sama!
Título en español: La presidenta del Consejo estudiantil es una Maid!
Serie/Temporada: 26 Capítulos + Extra0
Género: Romance, Comedia, Escolar
Duración: 25 minutos cada episodio
Estreno: Abril 2010
Idea original: Hiro Fuikiwara
Director: Hiroaki Sakurai
País: Japón | Idioma: Japonés
Distribución: TBS
Protagonistas: Ayuzawa Misaki, Usui Takumi
La preparatoria Seika era un lugar sólo para hombres, pero recientemente se ha convertido en un colegio mixto, contando con apenas 20% de mujeres, ante un 80% de hombres. Allí, Misaki Ayuzawa toma en sus manos el poder, para hacer sentir seguras a las chicas, convirtiéndose en la presidenta del consejo estudiantil.
Después de ser elegida, se gana entre los alumnos varones una muy mala fama de dictadora feminista, por lo que muchos la odian. Sin embargo, a pesar de su apariencia ruda, Misaki trabaja a medio tiempo en un Maid Caffé Latte. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio (no solo entre las chicas, sino también entre los chicos) se interesa en ella después de verla vestida con su uniforme de maid, pero acepta guardarle el secreto. La situación provoca hechos divertidos y románticos a lo largo del anime.
Encontré este anime por una recomendación en Youtube, y como estoy atravezando un bloqueo literario (todo lo que leo lo dejo incompleto), me desquito con Animes y/o dramas jajaja. Así comencé a ver este, el cuál tiene locación en una escuela de alumnos medios de Japón, la preparatoria Seika, la cuál años atrás fue una escuela solo de chicos, pero hace pocos años se volvió mixto, dejando una clara diferencia entre hombres y mujeres (80% son chicos). La presidenta de la preparatoria (no es de un salón, si no de todo el colegio, elegida por los profesores), está convencida de que es su tarea revertir esta situación tan desigual.
La presidenta de la preparatoria, es Ayuzawa Misaki, una chica de 16 años, de carácter fuerte, autosuficiente, independiente y luchadora, es muy leal a sus convicciones, a sus amigos y a las personas que la rodean, además de ser justa ante cualquier circunstancia que se le plantee. Misaki es un personaje que me encantó, no solo da todo de sí para conceguir lo que quiere, si no que es humilde, trabajadora y ayuda a quién puede en cualquier situación, también es poco rencorosa, viéndose esto a lo largo del drama. Pero, a pesar de ser tan incanzablemente trabajadora, bonita e inteligente, su familia es muy pobre, por lo cuál, se ve obligada a trabajar de medio tiempo en un Café Maid (Un Café Maid es un sitio en dónde chicas bonitas, se visten de mucamas, o con ropa caracteristica de los otakus, y atienden como simples camareras :).
Misaki esconde a sus compañeros el hecho de que trabaja allí, pero por una tremenda casualidad, Usui, el chico más popular y lindo de la escuela, se entera y promete guardar su secreto, viéndose más y más envuelto en la vida de Misaki. Se ve, desde las claras, de que a
él le gusta Misaki desde el inicio, pero ella es bastante tonta en este sentido y no se da cuenta, si no que toma su carácter cambiante y su buena predisposición, como si fuera un amigo, o un chico que la acosa porque es linda. Ella odia a los hombres, debido a que su papá abandonó a su madre, a su hermana y a ella, entonces pelea todo el tiempo contra todo chico que trate de sobrepasarse con alguna chica. Esto se ve mucho en la escuela (debido a que son muchísimos varones) y sin duda es de lo más chistoso. Misaki, al ser tan agresiva e impaciente me ha hecho soltar más de una carcajada, y por eso, me ha encantado.
Volviendo a Usui, que es el personaje masculino protagónico, es un chico de lo más misterioso (sabemos que vive solo, pero nada más), es muy solitario, de un carácter afable, precioso y muy habilidoso (todo se le da bien, por lo que tanto chicas como chicos lo admiran). Pero cuando entra Misaki en su vida, se vuelve menos reservado, al menos con ella, y bromea y trata todo el tiempo de acercársele. Usui es un personaje que me ha encantado, fiel, adorable, lindo y de lo más tierno, siempre pendiente de ella solamente, y sin duda, su pareja es de lo más hermoso que hay, me han gustado muchísimo juntos. SPOILER: hablando del final, me gustó mucho, una onda Romeo y Julieta en el festival, ella, después de veinte millones de intentos de él, se le confiesa y se quedan juntitos y enamorados, son de lo más lindo. Me hubiera gustado ver más de ellos, post-confesión-beso, pero bueno, dicen que en el manga dura mucho más, y que se sabe más de Usui así que tal vez lo busque (me rindo a pensar ya de por sí, que esté a la venta en Argentina). FIN DEL SPOILER: Mi conclución, es que el Anime este me gustó muchísimo, y que sin duda lo recomiendo, para aquellos que les gusta el romance-comedia. Saludos, Danna.




(Primer episodio subtitulado al español)




































No hay comentarios:

Publicar un comentario