Crítica: Maléfica - Película

Estreno: 30 de mayo de 2014
Idea original: La Bella durmiente de los Hermanos Grimm
Director: Robert Stromberg
País: Estados Unidos/Reino Unido | Idioma: Inglés
Distribución: Walt Disney Studio Motion Pictures
Protagonistas: Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley, Sam Riley, Brenton Thwaites

Maléfica narra la historia jamás contada de la villana Maléfica, del clásico de 1959, La Bella Durmiente. El film revela las cuestiones que endurecieron su corazón y que la llevaron a maldecir a la princesa Aurora cuando aún era un bebé.

Fui a ver esta película hace unas semanas atrás con mi mamá (si, gente grande viendo pelis de Disney), pero la verdad es que no me arrepiento, y ella tampoco. La película es muy interesante, con un mensaje muy lindo y las actuaciones de Angelina y Elle me encantaron, siendo la primera la que se roba cada escena, pero veamos... La historia de Maléfica, la temible bruja de la Bella Durmiente, está trastocada acá, debido a que la misma empieza mucho antes siquiera de que Aurora naciera, empieza en la misma infancia de Maléfica, y nos cuenta como era cuando era pequeña y como fue creciendo poco a poco, siendo el hada más poderosa del páramo.
Pero un día, conoce a un nene muy pobre, que entrando al paramo, roba una piedra preciosa, pero ella lo empuja a devolverla de dónde la sacó, y rápidamente se hacen amigos. Con el pasar de los años, esa amistad de transforma en algo mucho más profundo, y es allí dónde la verdadera historia comienza. No quiero revelar mucho, para aquel que no la vio, debido a que el inicio de la historia es tan distinto, y nos da una mirada tan diferente de la típica "malvada Maléfica" que todos conocemos, que es interesante ver los cambios que hicieron los guionistas para que la mala de la historia no sea tan mala.
Debo destacar, ya que no quiero explayarme mucho más en la historia para no spoliar, que las actuaciones de Angelina y Elle, me gustaron mucho, además de Sam Riley y de Sharlto Copley, el primero, hace del Cuervo ayudante de Maléfica (Diaval), y el segundo, Stefan, es el padre de Aurora (Elle Fanning). Estos fueron los que más me gustaron de los que trabajaron en la película, pero la que se lleva todos los aplausos es Angelina, es increíble la caracterización que hizo esta mujer, siendo toda una villana de Disney, pero también mostrando un lado "más humano", y una escena (dos en realidad), una al inicio y otra al final, que me dejaron pasmada, y que juro, solté una que otra lágrima. Me encanto!. SPOILER: cuando Stefan le corta las alas, juro que me morí de la pena, no paraba de insultarlo, me dio tanta lástima, y ella, como cae al piso, fue genial... Y luego, la escena en la que Aurora está dormida y ella la despierta, siendo ella su amor verdadero, me ha encantado, siendo un final distinto y hasta más realista, ya que el chico la vio una vez, no la podía AMAR, en cambio ella si la amaba, y eso fue súper lindo. FIN DEL SPOILER.
Ahora si, Elle, si bien la historia mucho no se centra en la bella durmiente, me ha gustado mucho como Aurora, debido a que tiene esa gracia, dulzura y elegancia, con un toque de inocencia, que tienen las princesas de Disney clásica, y es demasiado bonita, tal cual Aurora... Sam Riley, como Diaval me ha encantado, y por un momento, quise que el cuervo se quede con Aurora (a la miércole el príncipe Philippe xD). Stefan (Sharlto Copley) a pesar de que lo odio, es un actor fantástico, ya que atraviesa varias etapas en él mismo, siendo un rey en todo su esplendor, un vengador hasta un completo lunático, y lo ha hecho muy bien. En fin, la película es maravillosa, y si sos de esos que adorás los cuentos de hadas y las pelis Disney, no podés dejar de verla. Saludos, Danna.