Blinking Cute Box Panda

lunes, 21 de julio de 2014

Lunes de Preguntas #5

Hola a todo el mundo!! Subo hoy (con el inicio oficial de las vacaciones de invierno!!) una pregunta que me hicieron por el Ask, que si bien ya la contesté por Tumblr, voy a subirla acá al blog!! Saludos a todos, Danna.


¿Cuáles son tus personajes favoritos de la Saga Harry Potter?

Es una pregunta difícil, porque amo a taaaantos personajes... Empecemos :)


Hermione Granger. Creo que este personaje, más allá de ser uno de los más queridos del mundo HP, tiene una controversia importante. Es una chica bonita, pero no tanto (en los libros, porque Emma es algo así como el sueño caliente de cualquiera :p), muy inteligente, perseverante y que tiene una respuesta a todo. Pero a pesar de ello, sus inseguridades son claras. Ella tiene que ser la mejor, porque ella siente que no pertenece al mundo mágico, y por eso trata de sobresalir en sus conocimientos sobre el mismo. Creo que Hermione es un personaje que muestra la valentía, la perseverancia y el coraje claramente, y más, en una chica. Ya que últimamente la literatura tiene muchas de estas chicas idiotas que esperan a su príncipe azul que las rescate. Hermione no espera a nadie, ella rescata a todos, y eso me encanta!



Harry Potter. El protagonista obviamente no podía faltar. Y es que si bien Harry quedó muy mal parado en las películas (le sacaron toda la gracia al personaje ¬¬). Harry es un chico amable, inteligente, valiente, leal y con sus toques sarcásticos que he amado. Es el típico héroe de toda leyenda, siempre sacrificándose por todos, ayudando a quién lo necesite, y pasando adversidad tras adversidad. A pesar de ello, me gustó como J.K en algunas partes del libro, mostró que Harry también es humano, y puede ser un cascarrabias de lo peor (libro cinco, por favor xD). En fin, Harry es el ejemplo perfecto de un héroe atruísta, y por eso, siempre será uno de mis personajes favoritos.






Severus Snape. Este personaje fue odiado por el fandom por cuánto tiempo... ¿Siete años? ¿Más? Y es que el profesor Snape, era una basura con nuestro protagonista, y con nuestra amada casa de Gryffindor. Pero, en mi caso (sin saber qué pasaba al final del 7mo libro), siempre me ha gustado Snape. Porque sí, era malo. Y eso me encanta. Amo cuando los personajes malos me llegan, eso para mí, habla mejor de un autor que ningún otro personaje protagónico, y es que Snape era tan sarcástico, frío y desdeñoso, que me hacía morir de la risa, no sé, me encanta. Y Alan hace a Severus tan cuál, es uno de los mejores caracterizados sin duda.

Molly Weasley. Sé que no es un personaje de la que se diga mucho, pero Molly siempre me hizo recordar a mi propia mamá, y será por eso que me gusta tanto. Es una madraza de aquella, siempre pendiente de sus hijos, gritona y mandona, la jefa matriarcal en una casa repleta de hombres (sin contar a Ginny, claro). Pero Molly siempre veló por su familia, siempre pendiente de ellos, y a pesar de ser una excelente mamá, es toda una guerrera. 

Lily y James Potter. Si bien son recontra mencionados en los libros, lo que sabemos de ellos es siempre por otros. Amigos, conocidos, etc. Y es por eso que el misterio de esta pareja también me atrae, pero sin duda, Lily y James son conocidos, y la base fundamental de la historia, porque gracias a ellos Harry está vivo. Creo que ese amor familiar, ese sacrificio por la persona que ambos más querían, era lo que más me gusta de ellos, y por eso los elegí como personajes favoritos. Me encantaría que J.K escribiera algo (poquito, aunque sea) de James y Lily, conocerlos más allá de los pensamientos de otros. Obviamente los puse juntos, porque son como una unidad, no me los imagino separados.
Draco Malfoy. Obviamente, el chico malo no podía faltar, y es que este personaje es tan irritante, tan engreído y el claro antagonista de Harry (por que no es Voldemort, es Draco, él es el opuesto a Harry) que tenés ganas de patearle las costillas. Pero, he de ser sincera, me he reído más de una vez con sus insultos crueles, y su final, es bastante triste y en mi caso, me hizo sentir una afinidad con él. Sin contar claro, que Tom Felton ayuda a que este personaje me guste más ;)


Profesora Minerva McGonagall. Es una mujer inteligente, muy perspicaz, firme en sus ideales y estricta, pero a pesar de que es bastante dura con sus alumnos, se nota que se preocupa y los quiere mucho. Este personaje (tanto en libros como en películas), me ha encantado. Que personajes importantes no sean solo adolescentes/niños si no personas adultas, y más, que sean mujeres (siempre son hombres, dios! jajaja)
Bellatrix Lestrange. Creo que este personaje es muy especial, es retorcido, malvado y completamente loco. Su amor retorcido, su deboción completa hacia lord Voldemort, es enfermiza y admirable, y por eso Bellatrix me encanta. Es distinta a todos los personajes que he leído, y por eso será que me gusta tanto, además de que Helena es una actriz magnífica que ha hecho de este personaje, pura mágia. 
Remus Lupin & Ninphadora Tonks. Como Lily y James, estos dos personajes deben ir juntos, no puedo verlos separados, y es que son tan distintos y especiales juntos. Remus tuvo una vida muy sacrificada, dolorosa y siempre al márgen de una sociedad que lo discrimina por su condición de hombre lobo, pero a pesar de ello, es luchador, optimista y brillante. Creo que su papel es la clara demostración que la vida nos puede dar muchos golpes, pero depende de nosotros cómo reaccionamos a ellos, y Lupin siempre reaccionó poniendo todo de él, no recintiéndose, si no, continuando luchando. Tonks es bellísima, adoro su personaje valiente y patoso, la única mujer que se ve entre medio de una profesión con mayoría hombres. Y juntos, son una pareja divina.

Sirius Black. Es un personaje al inicio emblemático, que causó muchísima repercución. Creo que de los adultos, Sirius se convirtió en uno de los personajes más importantes, con su carisma, sus palabras de aliento y su prescencia siempre rebelde y un poco infantil. Sirius para mí, es el típico caso Peter Pan, su cuerpo creció, pero es un niño encerrado en un cuerpo de adulto. Ha enfrentado muchísimas cosas, pero siempre sigue peleando, y por eso, adoro a este personaje.
Profesor Dumbledore. Este personaje, creo yo, es uno de los más queridos y odiados por algunos, pero creo que Dumbledore le da esa mítica a la historia, con sus profundos pensamientos, sus frases conmovedoras y esa sensanción de que él sabe todo mucho antes de que las cosas sucedan. 


George & Gred Weasley, son una pareja, no romántica, pero si de hermanos. Son otros que no me los imagino separados (malvada J.K, vos si ¬¬). Pero es que, en todas las escenas aparecen juntos, con sus bromas, su alegría y su insoportable y amada prescencia. Le brindan a los libros una frescura inocente y divertida, y me encantan (¿a quién no?)
Estos son los personajes que más adoro. Son muchísimos (lo sé), pero no podía sacar a alguno de ellos. Creo que cada uno de ellos es especial, que en mayor o menor medida le dio ese toque mágico a la saga que la hizo tan popular y tan importante para mí, y obviamente esta lista NO ESTÁ EN ORDEN, subí las fotos cómo las iba encontrando, porque los amo a todos, sin número de llegada :)

¿Querés hacer alguna pregunta? Contactate en:
TwitterFacebookTumblrDeviantart o por mail: dannacanterino@hotmail.com