Reseña: Beautiful Oblivion - Jamie McGuire

Título: Beautiful Oblivion
Serie: Maddox Brothers #1
Autor/a: Jamie McGuire
Editorial: Atria Paperback
Publicación: 2014
Páginas: 268
La ferozmente independiente Camille 'Cami' Camlin, dejó su infancia antes de que esta terminara. Ha trabajado desde antes de poder conducir y se mudó a su propio apartamento después de su primer año de universidad. Ahora, atendiendo el bar en The Red Door, Cami no tiene tiempo para nada más, aparte del trabajo y sus clases, hasta que un viaje para ver a su novio se cancela, dejándola con un primer fin de semana libre en casi un año.
Trenton Maddox era el rey de la Universidad Estatal del Este, salía con universitarias antes de haberse graduado de la secundaria. Sus amigos querían ser como él y las mujeres querían domarlo, pero después de que un trágico accidente pusiera su mundo patas arriba, Trenton deja la escuela para enfrentarse a la aplastante culpa.
Dieciocho meses más tarde, Trenton vive en casa de su padre viudo, y trabaja a tiempo completo en un salón de tatuajes local para ayudar a pagar las cuentas. Justo cuando piensa que su vida está volviendo a la normalidad, ve a Cami sentada sola en una mesa en The Red Door.
Como la hermana pequeña de cuatro hermanos problemáticos, Cami cree que no tendrá ningún problema en mantener su nueva amistad con Trenton Maddox estrictamente platónica.
Pero cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre, incluso si ella es la única razón por la que su ya rota familia pudiera colapsar.
Estaba muy emocionada por leer este libro, ya que Beutiful Disaster me gustó muchísimo, leer sobre los hermanos Maddox iba a ser muy interesante, y lo esperé un montón, pero la verdad, el libro en su totalidad me resultó insulso, con personajes huecos y una trama sin sentido, que creo yo, hasta la mismísima autora se habrá perdido, y retomó en el punto de escritura que dejó, sin leer si quiera lo que había escrito anteriormente. Sin duda, una decepción, siendo BD un libro que adoré, pero bueno... La historia cuenta la relación entre Trenton y Camille, y cómo esta, tras varios problemas (de parte de ambos) se va desarrollando poco a poco, el amor entre estos dos personajes fue tan irreal, tan sin fundamento que me da bronca en algunas partes, porque Camille tiene otro novio, que trabaja mucho y vive en California, y está un capítulo "T.J te amo" y al otro "Trenton te amo" y así por casi la mitad del libro, es repetitivo y aburrido, mientras que Trenton es "soy un rompe vaginas y todas me aman, pero he querido a una chica toda mi vida con la cuál crucé menos de dos palabras". Como dije, irreal y falso.
La relación, obviamente, no me gustó nada, y eso también tiene que ver con que los personajes son insoportables, de ambos, Camille me parece la más estúpida de todas, demasiado sufrida. Con su familia que es una disfuncional, defendiendo al drogadicto de su hermano y a los otros que tienen que la tratan mal por la "unidad familiar" y dejando pasar que su padre es un agresivo, no, no me gustó. Creo que Jamie manejó el abuso familiar de la manera incorrecta, no supo darle lugar a la historia de vida de Camille, e hizo una mezcla imperdonable. Pero no sólo es esto, como mencioné más arriba, Camille cambia de chico como de remera... La verdad, es que me pareció que sus sentimientos por T.J y por Trenton eran puramente estéticos, fríos y vacíos, nada contundente, nada real, y su personalidad de "fuerte" me pareció una mentira, era una tonta de bote, que solo hacía lo que otros le decían o lo que se le antojaba en el momento sin mediar concecuencias.
Trenton, por otro lado, es algo así como Travis, pero creo que McGuire no le dio, tal vez, la "profundidad" que tenía Travis, no es que este fuera uno de los mejores personajes de la literatura juvenil, pero Trenton es insustancial, es agresivo, tiene mal genio, su léxico es de qué... ¿doscientas palabras? No sé, me pareció un personaje aburrido, un chico malo sólo de nombre, que se enamora de Camille por... ¿Quién sabe? Ella todo el tiempo dice que no cruzaron más de dos palabras cuando eran pequeños y ahora es su sol, luna y estrellas. Vamos, demasiado fantasioso y aburrido. T.J por otro lado, que si bien aparece muy poco pero es un tema muy mencionado ya que es el novio/no-novio de Camille, es un hombre egoísta, que ignora a Camille pero la quiere tener para él sólo de nombre, y que en verdad me irritó muchísimo.
Además de los protagonistas, aparecen en escena la mejor amiga de Camille, Ray, y sus dos novios Brasil y Kody, que fue un triángulo amoroso de relleno constante que ocupó fácil veinte páginas innecesarias, y que se sabía cómo iba a terminar todo desde la página 10 más o menos... La continua aparición de Travis y Abby en esta historia fue un evento afortunado y desafortunado, en el primer sentido, debido a que me gusta siempre ver a otros personajes ya conocidos en libros posteriores para verlos, porque uno se encariña con ellos, pero desafortunado ya que parece que para Trenton y Camille estos dos son súper importantes y Abby ni bola les da a ellos dos, y Travis mucho tampoco en WD, por lo que, creo que fue muy jugado por la autora.
El final, por otro lado, para muchos fue "sorpresivo" pero la verdad que me lo esperé desde que se mencionó a ESE personaje, por lo que "el final" me fue MUY predecible y aburrido. Lo único que puedo rescatar de este libro, es que es fluído y muy fácil de leer (lo terminé en dos días) es entretenido, pero nada más. No te vuela la cabeza, no te encariñas con ningún personaje, no... Nada. En fin, esto es lo que yo opino luego de la lectura, ¿y ustedes? Saludos, Danna.