Blinking Cute Box Panda

miércoles, 2 de julio de 2014

Reseña: El Vizconde que me amó - Julia Quinn


Título: El vizconde que me amó
Serie: The Bridgerton #2
Autor/a: Julia Quinn
Editorial: Avon
Año: 2000
Número de páginas: 213


Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.
ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA... 
Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.
¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO?
Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado. 
El vizconde que me amó, es la segunda entrega de la serie The Bridgerton, y como la primera entrega El duque y yo (reseña acá) me gustó mucho, leí este libro con expectativas bastante altas, que lamentablemente no llegó a llenar, pero a pesar de ello, el mismo me gustó bastante, no tanto como el primero, pero no fue un desperdicio de tiempo.
Aquí nos cuentan la historia del mayor de los Bridgerton, Anthony, el cuál ha decidido casarse para tener un heredero y continuar el legado familiar, con una esposa bella e inteligente, pero de la cuál no pueda enamorarse, ya que según cree desde que su padre falleció, que él no va a sobrepasar a su padre en nada, incluyendo el tiempo de vida.
Pero antes de comienzar a tratar de cortejar a Edwina (¡dios, que es ese nombre!?) se entera por su hermano que para casarse con esta debe tener la aprobación de su hermana mayor, Katherine (¡adoro su nombre!). Esta es mucho mayor que Edwina, tiene veintiun años y no es tan hermosa como la primera, pero tiene un carácter de los mil demonios, que al instante choca con Anthony, y se viven peleando con sus inteligentes idas y venidas. Me gustaron mucho las peleas de estos dos, Kate es genial, muy divertida e inteligente, y Anthony, que me encantó en muchos aspectos, hubo una parte del libro que estan juntos que me revolvió el estómago por ser tan poco hombre que lo hubiera mandado yo a la mismísima... ¡Dios! Que ovarios Kate para no golpearlo ahí mismo.
Pero, volviendo a la historia. Es muy rápida de leer (lo terminé en un día) y tiene un diálogo fresco e interesante, los personajes están bien definidos, con traumas personales, que poco a poco van a ir conociéndose entre ellos y a su vez, van a superarlos en conjunto. En fin, el libro me gustó bastante y si gusta este género histórico-romántico, lo recomiendo. Saludos, Danna.



Si querés este u otro libro en pdf, no dudes en pedirlo en un comentario o por mail: dannacanterino@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario