Reseña: Harry Potter y la Órden del Fénix - J.K. Rowling

Título: Harry Potter y la Órden del Fénix
Serie: Harry Potter #5
Autor/a: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Publicación: 2003
Páginas: 874

Como todas las vacaciones Harry espera ansioso el final de las mismas en casa de sus tíos. Lo más extraño son las pocas noticias que ha recibido de Ron y Hermione; y lo peor: de su padrino Sirius Black.
Cuando por fin comienza su curso en Hogwarts se entera que el Ministerio de Magia no cree en el regreso de Lord Voldemort, el mago más tenebroso. El Ministro ha asignado a la profesora Dolores Umbrigde la tarea de vigilar los movimientos de Harry y Dumbledore quienes afirman el regreso del malvado.
Todo ha cambiado en el colegio de Magia y Hechicería, el Director decide separarse de su cargo para averiguar otras cuestiones.
Así se van produciendo una sucesión de hechos y acontecimientos en los que el joven mago -junto a un “ejército” que ha formado con sus amigos- intenta averiguar qué se trae entre manos el más temible hechicero y de qué objeto secreto trata de apoderarse para recuperar completamente su poder.

¡Qué buen libro, por dios! Sin ninguna duda, de los cinco libros que leí de HP este se convirtió en mi favorito, quedando desplazado el prisionero de Azkaban! Es que me encantó, la emoción, el misterio, los nuevos personajes, la historia más retorcida, y no tan infantil como los otros libros. ¡Lo amé! A ver, retomemos... La historia. ¿Cómo catalogarla? ¡Fue estupenda! No había capitulo en el que algo importante o emocionante no pasara, dejandote a cada momento con ganas de más. La vuelta de Lord Voldemort y la espera de decir ¿Qué estará haciendo? ¿dónde está y más? Te carcomen, y más, como lo vive Harry. O sea, sin dar spolier, digo que él es el que vive todo de una manera muy distinta y te da más pie a conocer lo que es el mundo de las tinieblas, con el Innombrable, los mortífagos y demás, y eso me encantó.
Luego los personajes nuevos, la profesora Umbridge, es sin duda un pilar de lo más importante en el libro. ¡Cómo odié a esa mujer! ¿Vieron cuando te metes tanto en la historia que cuando un personaje hace una injusticia contra los protagonistas, te da una indignación terrible? ¡Así me sentí con esta mujer! Dios, como la detestaba, que personaje tan horrible (increíblemente creado por J.K, que me sorprende que la haya odiado tanto JAJA). Bellatrix (¡amo su nombre!), que si bien se la ha mencionado anteriormente, aparece en este libro y a pesar de que es mala como ella sola, y hace algo por lo que se la va a odiar eternamente (no lo digo, porque si no cuento algo importante del final), es un personaje que me encanta. Está tan loca la flaca, que la adoro. Además, no puedo olvidar que en la película la interpreta Helena que es una actriz que amo, y que lo hizo tan bien, que se me mezclan ambas Bellatrix's que las amo. Luna Lovegood (adoro su nombre!) es un personaje que me es complicado de evaluar, en momentos me encanta, y en otros me pone de malhumor. Demasiado loca, pero es alguien diferente de todos los demás personajes, y por ello, me llama la atención.
Los personajes ya conocidos sufren cambios radicales. Harry, Ron y Hermione sin duda ya con quince años se dan cuenta de verdad de todo el problema que está pasando y lo enfrentan de una manera asombrosa, y por ello creo que los tres me encantaron más que en ningun libro. La aparición con más protagonismo de Ginny, Neville y bueno, también Luna, me gustó mucho. Es bueno conocer más a fondo a personajes que solo los teníamos antes de pasada. Ginny, que siempre me pareció una estúpida, al estar más grande, me cayó mucho mejor, y Neville que siempre me gustó, acá siendo más valiente y decidido me gustó mucho más. También me gustó conocer un poquito más de Snape, que aparece más que en los demás libros, y al ser un personaje que adoro, el que esté más involucrado en la historia me ha encantado. En fin, la trama es genial, los personajes alucinantes y no puedo dejar de lado mi vena fangirl! Por lo que, no esperen encontrar algo negativo por que lo adoré de pe a pa. Saludos, Danna.