Blinking Cute Box Panda

viernes, 18 de julio de 2014

Reseña: Percy Jackson y el mar de los monstruos - Rick Riordan




Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos
Serie: Percy Jackson y los dioses del olimpo #2
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Publicación: 2010
Páginas: 250

 Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel. 
El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. 

¿Cómo resumir el segundo libro de esta saga en una palabra? FABULOSO! Sin duda, El mar de los monstruos me gustó muchísimo más que su predecesor, el ladrón del rayo. Es genial, y por ello ya le eché las garras al tercer tomo de la saga, porque me está encantando. La historia cuenta cómo Percy termina su primer año de escuela luego de saber que es un semidios a todo trapo, enfrentándose con monstruos y quemando la escuela, siendo expulsado y buscado por la policía. Estas primeras partes me encantaban, Percy, a pesar de ser muy chiquito (solo 13 años) tiene un humor sarcástico y ácido, pero no llega a ser del todo “inteligente-adulto”, si no que es infantil, y eso me encanta. El autor realmente ha creado un personaje genial.
El libro cuenta cómo el campamento mestizo está en aprietos porque el árbol de Thalía está envenenado siendo este el que protege el lugar contra los monstruos que tratan de acabar con los jóvenes semidioses, por ello, deben curar el árbol y la única manera de hacerlo es con el vellocino de oro el cuál está en una de las islas del triángulo de las bermudas. A la misión la mandan a Clarisse, pero al estar Grover, el mejor amigo de Percy, secuestrado por un cíclope, él junto con Annabeth y Tayson -un personaje que se vuelve muy importante- salen a la busca de su amigo.
La historia me fascinó es una manera moderna y original de la Odisea, siendo Grover Penélope (ya que se promete con el cíclope que cree que es una mujer, y él teje y desteje el vestido todas las noches como el mito) y Percy, Odiseo, ya que pasa por lugares como la Isla de Circe, por las Sirenas, enfrentándose luego al cíclope y demás. En conclución, el libro lo amé, y los personajes en sí son geniales, Percy sin duda es mi favorito, con un corazón noble, pero no por eso libre de pecados, trastabillando un poco con sus amigos -Tayson- pero reconociéndolo y cambiando al final. Amo este personaje por su simpleza, su carácter y sus buenos sentimientos, y luego está Annabeth, que me encanta, tan fuerte e inteligente.
Así que, sin  más termino la reseña, recomendando el libro cien por ciento, a la espera de que el tercer tomo que estoy leyendo ahora sea tan bueno como este. Saludos, Danna. 


Si querés este u otro libro en pdf, no dudes en pedirlo en un comentario o por mail: dannacanterino@hotmail.com