Blinking Cute Box Panda

domingo, 20 de julio de 2014

Reseña: Seducción al amanecer - Lisa Kleypas


Título: Seducción al amanecer
Serie: The Heathaways #2
Autor/a: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B/Vergara
Publicación: 2008
Páginas: 291

Win lleva siendo una inválida desde que sufrió un caso casi fatal de escarlatina. Merripen es un gitano romaní que fue acogido de niño por la familia Hathaway. Él siempre ha resistido su feroz pasión por Win en secreto, creyendo que una relación romántica nunca sería posible. Pero Win asiste a una clínica exclusiva, se aleja de Merripen y el resto de su familia, y se recupera notablemente. Y cuando regresa dos años después, como una mujer cambiada, la explosiva pasión entre estos dos amantes largamente negados amenaza a su familia, su futuro, e incluso sus vidas... Kev Merripen ha anhelado a la hermosa, aristocrática Winnifred Hathaway desde que su familia lo recogió al borde de la muerte cuando sólo era un niño. Pero este hermoso gitano es un hombre de orígenes misteriosos y teme que la oscuridad de su pasado pueda aplastar a la delicada y luminosa Win. Por eso Kev se niega a caer en la tentación y poco tiempo después de eso Win se separa de él debido un devastador giro del destino. Más tarde, Win regresa a Inglaterra sólo para descubrir que Kev se ha endurecido, es un hombre que se negará al amor a toda costa. Entretanto, un atractivo y seductor pretendiente ha puesto sus ojos en Win. Es ahora o nunca para que Kev haga su jugada.
Pero primero, deberá afrontar un peligroso secreto sobre su destino o arriesgarse a perder a la única mujer por la que ha vivido. 

En cuanto terminé de leer el primero de la serie Heathaway, al instante comencé a leer el segundo, que tiene a Win y a Merripen como sus protagonistas, esta pareja ya daba de qué hablar en el libro anterior (Tuya a medianoche), con Cam y Amelia como protagonostas. Acá tenemos una historia de amor completamente diferente, ya que Win y Merripen están enamorados desde que eran pequeños, cuando Merripen, tras un ataque de  la gente del pueblo a su compañía de gitanos, terminó herido y casi muerto, y fue rescatado por la familia Heathaway. 
Me gustó mcuho el hecho de que conozcamos toda la historia de la pareja, desde que son pequeños hasta hacerse adultos, ya que conocemos bien el porqué de toda la historia. Merripen era un niño agresivo y maleducado, quién desde niño se lo ha entrenado para luchar y pelear, por eso, en él, no hay nada afable y es más que nada hosco, mientras que Win, de todos los hermanos Heathway, es la más pacífica y dulce de todas, el completo opuesto de lo que sería Merripen. A pesar de sus notorias diferencias (tanto físicas como de personalidad), estos dos particulares personajes terminan enamorándose, pero la brecha que los distingue en clases sociales y demás es muy amplia, y mientras que para Win es fácil de cruzar, para Merripen no lo es, y por eso la aleja.
Winnifred, tras una enfermedad que compartió gravemente con su hermano Leo, termina siendo una inválida, sus pulmones son débiles y cualquier cosa la agita y la hace quedarse sin aire, es por ello que se va a Francia a una clínica especializada para tratar de curar su enfermedad. Allí pasa dos años, dos años en los cuales Merripen le ha escrito una sola carta (eso es muy de malito, pero we xD), y empieza a mejorar poco a poco, hasta volver a recuperar su salud totalmente. En la clínica conoce al médico que la salvó, Julián, por el cuál comienza a sentir un afecto importante, y este también a su vez. Es por ello, que Win y Leo, son acompañados por el médico, cuando vuelven a Londres.
En Londres tenemos ahora un ambiente distinto en la familia, han pasado dos años, dos años en los cuales las hermanas menores han paseado por demás en la sociedad londinense sin vistas de matrimonio, y la relación de Amelia y Cam está súper bien (son una dulzura juntos, amo a Cam <3). Merripen, quién se hizo cargo de la construcción y desarrollo de la fica Ramsey, vuelve a Londres tras la llegada de Win y Leo, y allí las cosas comienzan a complicarse.
Win está decidida que, ya que no es más una inválida, quiere a Merripen con todo su corazón y lucha por  él como años atrás, pero tras negativas y negativas del mismo, ella se decide por todos sus medios a olvidar a un hombre que al parecer no quiere nada de ella, y enfoca sus atenciones hacia el doctor Julian, Merripen, por otro lado, le es muy difícil negarse a Win, pero él la sigue teniendo en un pedestal, como si la sola precencia de él podría mancharla. Esto me gustó y a la vez no, por qué? Porque Win sufre mucho porque él la rechaza, es bastante cruel si te lo ponés a ver, a pesar de las instenciones que Merripen tiene, que son nobles. Ella intenta, intentea, intenta, hasta que no da más, y ahora en Merripen el que anda detrás de ella como un perro.
Por un X conflicto ocacionado por Win y Merripen, la única manera de salvar la reputación de Win es que Merripen se haga cargo de lo que hizo, pero él calla y deja que el Dr. Julián sea quien ponga la cara ante la sociedad, y le pida matrimonio a Win. Ella, sin otra opción acepta... Ahora bien, no quiero decir más nada porque si no unos muchos spoilers me parece, pero debo decir que la historia me ha gustado mucho, no tanto como la primera, pero sí, me gustó. Win es muy dulce y tierna, y Merripen todo salvaje, un gitano de ley, que me mata de amor y frustración, pero que se hace querer. Ellos son tan distintos que su relación es un tira y afloja, pero que se va entrelazando de forma pacífica, como si fueron hechos el uno para el otro. 
Los demás personajes (Leo, Catherine, Beatrix, Poppy, Amelia y Cam), tienen sus apariciones, pero solo para distinguir rasgos de su personalidad que se irán profundizando en sus respectivos libros (cada hermano tiene uno). Cada personaje, en esos dos años que transcurren del primero al segundo, han evolucionado mucho: Amelia y Cam son una pareja estable y enamorada, Poppy y Beatrix se esfuerzan mucho para pertenecer a la ala sociedad con ayuda de su institutriz Catherine, y Leo, creo yo, es el que más ha cambiado, ya que pasó de ser un suicida de mal carácter, a un hombre que es el típico granuja, todo sarcástico y gracioso, y que debo decir, es, jutno con Cam y Harry (ya sabrán de él en el prox libro), mi personaje favotiro. En fin,el final fue genial, algo típico, teniendo en cuenta que estos libros terminan todos iguales, pero no por eso, deja de ser dulce y tierno, y que te da ganas de leerlo. Lisa Kleypas ha creado una historia preciosa, en un período histórico que amo (Época Victoriana), con cosas típicas de época, vestimentas y demás, que te hará enamorarte. Saludos, Danna.





Si querés este u otro libro en pdf, no dudes en pedirlo en un comentario o por mail: dannacanterino@hotmail.com