Crítica: Amor a primera vista (Pulling Strings) - Película

Estreno:  8 de Noviembre de 2013
Idea original: Issa López, Georgina Riedel
Director: Pedro Pablo Ibarra
País: México/USA | Idioma: Español/Inglés
Distribución: Traziende Producciones/ Pantelion Films
Protagonistas: Jaime Camil, Laura Ramsey, Omar Chaparro
Rachel es una mujer inteligente y moderna, en constante movimiento. Principalmente centró en su carrera como cónsul diplomático de la embajada de EE.UU., actualmente trabaja en la Ciudad de México y se dispone a salir para Londres, sin embargo el mundo de Rachel se vuelca en la víspera de su propia fiesta de despedida cuando se emborracha y se desmaya en la calle. Rescatada por Alejandro, un cantante de mariachi guapo y padre soltero, Rachel se despierta en su apartamento sin ningún recuerdo de cómo llegó allí. Tampoco le recuerda que ella rechazó su visa el día anterior, lo que él necesita desesperadamente para su hija. Un romance inesperado florece entre los dos, pero chispas y puños volarán después de que ella descubra su secreto.

Esta película la vi hace muy poco, el sábado despuésdel partido de Argentina-Bélgica (¡ganamos jajjaa!), y mi mamá elegió esta peli en Netflix (se nota mucho porque jamás elijo esta clase de películas yo), pero a pesar de que medio leía cuando la veía, me enganchó y me gustó mucho. La misma cuenta la historia de Alejandro, un padre soltero que es músico y trabaja de mariachi, y que se encarga de su hija pequeña, llevándola a una escuela religiosa muy estricta en la cuál su hija María no encaja, y teniendo deudas con uno de los matones del pueblo. Es por ello, que decide mandar a la pequeña a Arizona con sus abuelos, y para ello debe sacar una visa. Es allí dónde conoce a Rachel, una mujer joven, bonita y muy cumplidora en su trabajo, que al no tener los requisitos necesarios, le deniega la visa.
Muy molesto por ello, Alejandro sale de la embajada de USA y con un amigo, Canicas, con el que trabaja de mariachi, van a una fiesta esa noche en la cuál los contrataron. Ahí es dónde vuelve a ver a Rachel, la cuál es la homenajeada en la fista debido a que fue contratada para la embajada de Usa en Londres, y tratando de que ella lo vea y lo reconozca, Alejandro hace de todo para llamar su atención, pero no lo logra. Es por eso que después de la fiesta, la encuentra en una parada de taxis, alcoholizada y sin sentido, y la lleva a su casa ya que no sabe dónde Rachel vive. Es allí dónde, cuando Rachel despierta al día siguiente, se entera que la computadora que se encuentra en su casa, es escencial para el trabajo de ella, y Alejandro, escondiéndosela, planea poder convenser a la americana de que él es un tipo idóneo para viajar a USA, ayudándola a recuperar su computadora.
La trama es bastante sencilla, algo muy común en estas películas románticas, pero es entretenida y muy divertida. Laura Ramsey, quién hace de Rachel, me pareció una chica muy linda, dulce y que su actuación varía muy bien, transformándose completamente de lo que supersonaje es al inicio de la película, y de lo que es al final. Jaime Camil me pareció un muy buen actor, nada fabuloso porque la peli no lo requiere, pero si bueno, y además de eso, un muy buen cantante, su voz es preciosa. Pero, debo decir que el que más me gustó de la película fue Omar Chaparro, quién hace de Canicas el amigo de Alejandro, ya que en cada escena que él aparecía, te hacía reír. Era maravilloso la verdad, su “spanglish” era muy gracioso y sus salidas un poco picaronas también. En fin, la peli es linda, divertida y con actores bastante buenos, y si querés pasar una tarde de sábado lluvioso y frío como el  que pasé yo, te la recomiendo mucho. Saludos, Danna.