Blinking Cute Box Panda

martes, 12 de agosto de 2014

Crítica: Death Note - Anime



Título: Death note
Serie/Temporada: Única
Género: Policíaca, thriller psicológico, misterio, fantasía.
Duración: 37 episodios. 20 min.
Estreno:  3 de octubre de 2006
Idea original: Tsugumi Ōba
Director: Tetsurō Araki
País: Japón | Idioma: Japonés
Distribución: Nippon Television
Reparto:  Light Yagami, L, Misa Amane, Ryuk, Near, 

La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado.
El humano portador de la DEATH NOTE debe saber que no esta completamente en su poder ya que el puede distinguir la voz y la imagen del Shinigami poseedor de dicha libreta.
Me llamó mucho la atención el argumento de este drama, y cómo estaba en Netflix (mi amado Netflix jajjaa), lo empecé a ver y no paré. Creo que en menos de dos semanas me lo ví todo, y lo amé. Death Note es una historia atrapante, ingeniosa, delirante, en la cuál no querés, si no que NECESITÁS saber qué va a pasar con todos sus personajes. La misma cuenta la historia de Light Yagami, nuestro protagonista, quién encuentra en su escuela una libreta llamada Death Note, en la qué, al escribir el nombre de una persona y visualisar su rostro, la misma muere pasados cuarenta minutos de un ataque al corazón, pero puede especificarse su muerte y los momentos antes de la misma. Light empieza siendo un chico completamente ordinario, pero eso sí, muy inteligente. Y usa este poder que se le otorga con el fin de erradicar el mal de la tierra, él cree que debe ser el nuevo dios de este nuevo mundo que planea crear, eliminando a las personas que no merecen vivir (asesinos, violadores, estafadores, etc) fundando el pánico y la adoración de miles de personas que están de acuerdo con su mandato, al rededor, no solo de Japón, si no que en el mundo.

En sí, la historia es eso, de cómo Light se oculta de la investigacion policial encabezada por L, un personaje misterioso, tan inteligente como Light, que es su contraparte "buena", quién trata a cada episodio de desenmascarar a quién comete estos homicidios, nombrado por la comunidad como Kyra. Obviamente, la historia es larguísima, y me tomaría veinte entradas o más reseñar, comentar lo maravilloso que fue cada capitulo, porque a cada minuto ALGO pasaba. Tsugumi Ōba, el creador original de la trama, es verdaderamente un maldito genio, creó, no sólo la versión de un nuevo mundo, sería algo así coimo un pre-mundo-distópico, si no dos personajes entrañables. Light, a pesar de su visión retorcida de lo justo, es inteligente, simpático, amable, un perfecto amigo, hijo y hermano, nadie sospecha de él al principio por eso, pero a pesar de que pronto lo hacen, él hace que las pistas se disipen de su persona. L, por otro lado, si bien se nota que es igual a Light, su personaje es exéntrico, con maneras de comportamiento extrañas que me han encantado, un pensamiento metódico y preciso, reservado y brillante. Amo tanto a L como a Light, son malditamente geniales ambos.

Creo que todo en sí fue maravilloso, tanto la historia, como sus protagonistas, y cada personaje que fue apareciendo. Misa Amane, que se convierte en la cómplise y novia de Light, es un poco tonta, y me daba bronca a veces, pero tenía su vena cruel como Light, era leal a este hasta la muerte, acortando su vida dos veces para ayudarlo. Ryuk, el shinigami dueño de la libreta que está en las manos de Light, al principio me daba miedito, era horrible, con sus ojos rojos y malévolos, pero me gustó mucho. Era gracioso, fanático de las manzanas, demostrando que él no era en sí un monstruo, sólo escribía de vez en cuando nombres de personas para alrgar su vida, no como Light matando a diestra y siniestra a toda persona que se le crusace. En fin, el anime este es malditamente genial, el mejor que he visto hasta ahora (menos Pokemón, el cuál siempre va a estar primero en mi corazón), y lo recomiendo muchísimo. Saludos, Danna. 


 Frases 
Death Note


Este mundo está podrido, lleno de maldad, necesita a alguien con el poder suficiente para exterminar a toda esa maldad. Light Yagami.
Yo sere el Dios de este nuevo mundo, llegarán a conocerme. Light Yagami.
No importa cuán capacitado estés. Tú solo no puedes cambiar al mundo. L.