Blinking Cute Box Panda

sábado, 23 de agosto de 2014

Crítica: El Sorprendente Hombre Araña 2 - Película



 Título: El sorprendente hombre araña: la amenaza de electro
Serie/Temporada: El sorprendente hombre araña #2
Género: Acción, Ciencia Ficción
Duración: 142 min.
Estreno:  24 de Abril de 2014
Idea original: Stan Lee y Steve Ditko
Director: Marc Webb
País: Estados Unidos | Idioma: Inglés
Distribución: Marvel Studio, Columbia Pictures, Sony
Protagonistas: Andrew Garfield, Emma Stone, Jame Foxx, Dane DeHaan
Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.
Esta película quise ir a verla desde hace meses y meses, cuando supe que iba a haber una segunda parte de la misma, y tras rogarle a Stefi, una amiga mía, que vayamos a ver esa, me dio el gusto y fuimos! La peli arranca con un Peter confiado y sumamente entrenado en la tarea de ser Spider-Man, pero a pesar de esa confianza que tiene en su papel de superhéroe, está un poco consternado de estar con Gwen debido a la promesa que le hizo a su padre, y el tema de protegerla de su vida secreta, hace que la relación entre ellos sea tensa y se desgaste poco a poco, hasta darla por finalizada.

Terminan, vuelven, y es algo molesto tanto histeriqueo la verdad, pero cuando recapacitas un poco, podés entender que se mexclan muchos sentimientos, el miedo de perderla, la lealtad a la promesa que le hizo al padre de ella, el amor que siente por Gwen, y bla bla bla... La cosa es que, mientras su vida personal es un completo desastre, aparecen dos situaciones en escena, una es un amigo de la infancia, Harry, el cuál se convierte, tras la muerte de su padre, en el heredero del grupo Osborn (recordemos que gracias a los experimentos de estos, Peter es Spider-Man), y a su vez, la aparición de un nuevo villano, Electro, quién es extravagante, poderoso y está fuera de control, ya que la verdad, no planeó nada de las cosas que hace, si no que, tras una serie de eventos desafortunados, lo transforman en el monstruo que es.

Creo que la historia, a pesar de que es genial, toma tres carriles muy distintos, y que eso podría ser bueno, porque es interesante, y malo, porque hay muchas historias entrelazadas y corriendo al mismo tiempo: una es la relación con Gwen, otra es la relación con Harry, quién tras saber que tiene la misma enfermedad que fue consumiendo a su padre, está como loco buscando a Spider-Man ya que su sangre supuestamente puede "curar" su mal, y el tercero es Electro, quién ataca Nueva York cada vez que puede. Como dije, estas historias se van tejiendo poco a poco, y si bien me ha gustado mucho el descenlace de la misma, marea un poco que suceda TANTO en tan poco tiempo. 

La película es genial, estaba emocionadísima desde que vi la araña en la pantalla hasta los créditos, Andrew es un actor que adoro, me encanta su interpretación de Peter, tan simpático, gracioso, pero también, tan emotivo y tan centrado en su papel, Emma es perfecta como Gwen, la típica chica perfecta y aplicada, pero que también tiene esa vena un poco sarcástica y rebelde, mientras que los villanos, que serían Foxx como Electro, que me ha gustado mucho, es taaaaan distinto a la vida real, que te causa pena y lástima, con un toque de gracia al inicio, mientras que Dane Dehaan me ha fascinado, quedé enamorada de él, lo juro, estaba con mi amiga mirando la pantalla y cuchicheando de lo lindo que era, que a pesar de que estaba todo traspirado, sucio y con ojeras, se veía perfecto, pero además de que es muy bonito, se ha lucido como un excelente actor, tan malvado, desesperado y entregado a solucionar su enfermedad.

Para redondear, y abstenerme con todo mi corazón de spoilar(?, voy a decir que la película me ha encantado, y que estoy mordiéndome las uñas hasta el 2016 que va a salir la tercera entrega, es DEMASIADO tiempo, pero bueno, con tal de ver a Andrew y ahora a Shailene (creo que será ella), a la cual amo, voy a esperar "pacientemente". Espero que les guste si la ven, y si lo hicieron, comenten que les pareció a ustedes! Saludos, Danna.