Blinking Cute Box Panda

martes, 26 de agosto de 2014

Crítica: Teen Wolf 1° Temporada - Serie

Título: Teen Wolf
Temporada: Temporada #1
Género: Suspenso, Sobrenatural, Acción, Romance, Comedia Dramática 
Duración: 12 episodios de 42 min.
Estreno:  5 de junio de 2011
Idea original: Película Teen Wolf 1985
Director: Russell Mulcahy | Producción: Jeff Davis
País: Estados Unidos | Idioma: Inglés
Distribución: MTV
Reparto: Tyler Posey, Crystal Reed, Dylan O' Brien, Tyler Hoechlin, Holland Roden Colton Haynes

Narra la historia de un joven jugador de lacrosse, llamado Scott McCall. Una noche se pasea por el bosque en busca de un cadáver para ayudar al padre de su amigo que es policía y a su amigo Stiles, y es atacado por un hombre lobo. Se escapa del ataque con sólo un mordisco a su lado, pero luego empieza a notar algunos cambios en sí mismo. Scott intenta mantener una vida normal, mientras oculta a todo el mundo su vida secreta como un hombre lobo pero al ver que no puede (debido a sus nuevos poderes), debe buscar otras opciones.

Esta serie la empecé a ver hace ya bastante, y fue algo muy extraño ya que el argumento no me convencía, pero me la recomendó mucho, ¿quién? Mi papá. Sí, gracias a él estoy viendo esta serie (van emitiendo la cuarta temporada), la cuál se ha transformado en una de mis favoritas. Y a pesar de que, de las criaturas mitológicas, mágicas, etc, los licántropos no son mis favoritos, en esta serie no sé que hicieron, que hace que la ame. La misma cuenta la historia de Scott McCall (Tyler Posey) un chico que es medio un cero a la izquierda en el colegio, y que una noche caminando por el bosque con su mejor amigo Stiles (Dylan O'Brien) para encontrar un cadaver ya que el papá de este es policía, es atacado por un hombre lobo, y lo muerde.

La historia es medio comunacha hasta ahí, pero podemos ver en los primeros capítulos cómo va Scott avanzando en su encuentro con su nueva naturaleza, sus poderes, sus limitaciones y ventajas y es interesante, pero más se vuelve, con la llegada de nuevos personajes. La primera es Allison Argent (Crystal Reed) que es el foco romántico de Scott de la cuál queda prendado desde el primer momento que la ve, y Allison no es una típica chica, claro que no, ella y su familia también tienen un secreto que influye de manera directa a Scott y a los demás de su especie que van a ir apareciendo. 

Podemos ver, en el correr de los capítulos, eso mismo. Los nuevos enemigos de Scott, su lucha para mantener una estabilidad entre su naturaleza y su vieja vida, sus relaciones personajes (familia, amigos, novia, etc), y cómo a veces se le va todo esto de las manos. Es muy buena la historia, y no quiero explayarme mucho más en ella, porque creo que lo más importante es el misterio y la intriga y si lo cuento pierde la gracia. Además de los personajes que ya nombré, aparecen Lydia Martin (Holland Roden), la mejor amiga de Allison, Jackson (Colton Haynes) el novio de esta, Derek Hale (Tyler Hoechlin), quién mordió a Scott y demás personajes. 

Los que a mí más me gustan desde el primer momento, muy común en mí, no son los protagonistas, si no los secundarios, y estos son Stiles y Lydia, que los shippeo desde el primer capítulo, estoy segura (y los sigo shippeando hasta la fecha), y es que estos actores además me encantan desde el inicio, y más, al haber visto las demás temporadas, veo la evolución actoral de los mismos que es maravillosa. Scott mucho no me gusta, porque es demasiado bueno, pero creo que Tyler le da esa honestidad y nobleza al personaje que me gusta mucho, Crystal, quién hace de Allison, también me encanta, es una chica dura, una guerrera nata que sin importar qué, se planta derecha a lo que venga. El casting en general me encanta (más que nada Dylan y Holland que lo A M O, entienden xD (? ). En fin, vean esta malditaperfectamentelocahermosa serie, porque no se van a arrepentir. Saludos, Danna.