Blinking Cute Box Panda

sábado, 2 de agosto de 2014

Reseña: Entre las lineas #1 - Tammara Webber


Título: Entre las lineas
Serie: Entre las lineas #1
Autor/a: Tammara Webber 
Editorial: Autopublicado
Publicación: 2012
Páginas: 289

Cuando el Chico de Hollywood, Alexander Reid, llega a la locación para rodar su próxima película, sus objetivos son los mismos de siempre —otra exitosa película y disfrutar al máximo de su estatus de celebridad mientras lo hace. Su coestrella es una desconocida con quien tuvo una caliente química durante sus audiciones. El universo se está alineando agradablemente como él quiere, como de costumbre, hasta que se enfrenta a obstáculos inesperados en la locación, como una amargada ex novia y un rival para la primera chica que despierta su genuino interés en años.
Emma Pierce acaba de conseguir su gran oportunidad después de más de una década de grabar comerciales de jugo de uva, tiendas departamentales y tampones, y más recientemente, pequeñas partes para series de televisión. Ganar el papel principal en una película es una gran oportunidad que le da su agente, lejos de su padre y su madrastra emocionados, y ella debería sentir lo mismo. ¿El problema? Emma está experimentando la sensación de desear ser normal, y estelarizar una tonta, moderna adaptación de una de sus novelas favoritas —junto al muy sexy Reid Alexander — no la ayuda a avanzar en esa aspiración.
Graham Douglas no tiene miedo de interpretar el papel de un tonto nerd; cuando se trata de elegir papeles para películas, si pagan, él lo hace. Además su amiga Brooke Cameron arrebató el papel de la sexy chica malvada, y podría ser de ayuda, porque su ex es el protagonista. Graham no tiene problemas para mantener en orden la situación, hasta que se siente atraído por la coestrella de Reid, la chica con la cual Reid está lanzando a toda velocidad su arsenal de encanto, buena apariencia y arrogancia

Entre lineas es un libro que descargué en pdf hará cuatro meses o más, pero ayer no sabía que leer, y cómo estoy también enganchada a una trilogía, pensé en un libro contemporáneo, romántico y no muy largo, y este libro fue genial. Fue adictivo. Lo leí en menos de dos días y los personajes me gustaron.
Nada es lo que uno espera, o sea, no es nada de lo que yo esperaba y eso me encantó. Creí que iba a encontrarme con el típico libro adolescente en el que el chico es un súper estrella engreído (que lo es) y  una tonta que se enamora de él, y luego, la típica perra que los separa y el chico que le pulula a la tonta enamorada, que después termina con el súper estrella.


Pero nada es así, y por eso hay que hacerlo destacar. Los personajes que si bien son cliché, son también frescos e innovadores. Los protagonistas son Emma y Reid (quienes narran la novela). Empecemos por Emma. Emma es una chica común -dentro de todo- que siempre estuvo en el espectáculo haciendo publicidades y cortos, pero se le da la oportunidad de su vida cuando es aceptada para la película protagonizada por el chico de oro de Hollywood. Lo que me gustó de Emma es que en ningún momento es creída, si no más bien tímida con los paparazzis y que a ella no le gusta tanto el medio, si no que ama actuar, y quiere hacer teatro. Es un personaje bastante certero, y es raro de decir, ya que siempre me gusta más el chico que la chica, pero acá adoré a Emma. Reid, por otro lado, es un personaje bastante contradictorio, con el que tuve una relación de amor/odio. Es demasiado voluble e infantil, y me molesta como trata a todo el mundo, pero cuando conoces su vida, y ves que no todo es tan mágico y genial, te da hasta pena. La relación entre estos dos es puramente física, y por ello me molestaba que todo indicaba que terminan juntos. Luego hay dos personajes más que son importantes, Brook, la ex novia de Reid que tiene la imagen de “toda perra” pero que no es tan así, y me terminó gustando mucho, y Graham que sin duda es un personaje súper importante, y que adoré. Es fresco, decidido, dulce y caballero. Es todo lo que una chica puede desear, y el conflicto que tiene Emma, al tener que decidir entre él y Reid me encanta. 

 SPOLIER! El final, si bien era lo que yo estaba deseando mientras iba por al menos la mitad del libro, me encantó. De todos los libros que he leido, es la primera vez que la chica no termina con el protagonista esperado, y lo agadezco -Reid es un patán-, y Graham es todo lo que esperé. Así que, por ello, el final me encantó, la vuelta de tuerca que le da la autora, dándole sentido a todas las acciones de Graham fue muy esclarecedor y sin duda lo recomiendo para pasar un rato. Saludos, Danna.



Si querés este u otro libro en pdf, no dudes en pedirlo en un comentario o por mail: dannacanterino@hotmail.com