Blinking Cute Box Panda

lunes, 18 de agosto de 2014

Lunes de Preguntas #9

Hola a todo el mundo, ¿cómo les va? Espero que bien, acá en Argentina es feriado (en la entrada anterior, reseña del por qué, como siempre). En fin, estas preguntitas fueron por parte de Sasha, un beso a ella en Pinterest! saludos!!




¿Cuando te diste cuenta de tu amor por los libros?
Creo que no hay un momento determinado. Recuerdo que odiaba leer para el colegio, y una vez que me enganché con Crepúsculo, leí Orgullo y Prejuicio y creo que ese fue el momento en que me di cuenta que la literatura no era una "buena peli en mi cabeza como fue con Twilight", si no que era magia pura. Me sentí tan dentro del libro (orgullo y prejuicio), que desee ser Elizabeth Bennett como jamás desee nada más en la vida. Creo que ese también fue el momento en que me enamoré de los libros histórico-románticos, porque vivir en otra época (y más en Gran Bretaña), me capturó por completo, más que nada el período Regencial y la época Victoriana.


¿Cuál fue el primer libro que leíste cuya historia nunca podrás olvidar?
Cómo comenté más arriba, creo que es Orgullo y Prejuicio. Fue el libro que me abrió la cabeza y el corazón, el Sr. Darcy va a ser siempre mi amor platónico más fuerte y eterno de la literatura, parámetro así de alto tengo, teniendo un personaje tan maravilloso como amor platónico.


¿Cuál es tu género literario favorito?
No soy de leer tan variado, la verdad. Debería leer más variado, lo sé. Pero amo tanto el romance, creo que el amor existe, por supuesto, pero en los libros es idealizado, es otro mundo fantástico, tanto como sería Hogwarts o Panem, creo que el amor de las novelas es así, por lo que, cuando leo, debe tener al menos algo de romance. Adoro las distopías, las historias de fantasía, la ciencia ficción es mi amor y como dije más arribita, las novelas románticas históricas. Novelas en otra época (más que nada transcurridas en el siglo XVIII y XIX de Inglaterra) son mi perdición.


¿Autor Favorito?
No sé si tengo un autor favorito. Creo que el autor que me llega a hacer reír, o más, llorar, lo puedo considerar favorito. Shakespeare es un clásico repetitivo, pero el hombre era un maldito genio, y no hay pocos motivos para tener en cuenta de que sigue siendo un autor best seller, verdad (? Jane Austen es romántica, correcta y dulce, sus heroínas son potentes y sus héroes, rompen corazones... Flaubert, con su Madame Bovary, me conmovió hasta las lágrimas, siendo un autor vanguardista, que rompió esquemas, un genio de su época. Mientras que también puedo decir de índole latinoamericana a García Márquez. Los autores "modernos" podría decir, me gusta mucho Cassandra Clare, porque creo que ha hecho enamorarme de sus chicos (los Herondale, Jem, Sebastian, Magnus) creando personalidades particulares y un mundo maravilloso. J.K Rowling no puede faltar. Una ídola, diosa de mi mundo potterico. Collins con Los Juegos del Hambre y John Green con su rompealmas Bajo la misma estrella. Y Rick Riordan, con su mundo mitológico de Percy Jackson también.


¿Olor a libro nuevo o viejo?
Es difícil. Con lo caro que son los libros, el olor a nuevo se me hace una pequeña victoria de haberlo conseguido, pero el libro viejo (viejo de verdad, no solo usado), es aquel que encierra no sólo la historia en sí del libro, sino también, la historia de quienes lo leyeron, por lo que, siento que me gusta más el viejo.


¿Querés hacer alguna pregunta? Contactate en:
TwitterFacebookTumblrPinterestDeviantart o por mail: dannacanterino@hotmail.com