Reseña: Ángel o Demonio - Lisa Kleypas

Título: Ángel o Demonio
Serie: Bow Street #1
Autor/a: Lisa Kleypas
Editorial: Zeta | B de Bolsillo
Publicación: 1999
Páginas: 368

Una bellísima joven, que ha sido salvada de las aguas heladas del Támesis, despierta en la cama de un desconocido y descubre que ha perdido la memoria. Le dicen que ella es Vivien Rose Duvall, una de las más escandalosas beldades de Londres, y también descubre que se halla bajo la protección del enigmático y encantador Grant Morgan. Él era el único hombre en quien podía confiar. Pero en el fondo de su corazón, sabe que la ha confundido con otra...

Lisa Kleypas sin duda se ha convertido en una de mis escritoras favoritas, pero debo decir que me atraen mucho más, sus novelas históricas que otras que sé que ha escrito. Ángel o demonio, es el primer libro de la saga Bow Street, que me llamó demasiado la atención, debido a que el protagonista, Grant Morgan, no es marequés, ni duque, ni conde, no tiene una gota de nobleza en su sangre, si no que es policía, agente especial de Bow Street, un sector de la policía metropolitana de Whitehall. Él es encantador, peligroso y tiene una fama aclamada por todo Londres, desde los sectores más altos, a los más bajos, reconocido y adorado por tdoso, debido a que no sólo es hermosamente pecminoso, si no que es el mejor agente que tiene Bow Steet.

Siendo llamado por un incidente en el Támesis, se entera de que una chica ha sido rescatada de las heladas aguas del río, y tras sufrir una contución cerebral e inicios de hipotermia, él la lleva a su casa y la atiende el Dr. Linley (protagonita del libro 4to). Cuando la chica despierta, tiene amnesia y no recuerda nada de su pasado, pero se le dice que es Vivien Rose Duvall, una de las más famosas cortesanas de Londres. Ella se niega a creer que llevaba tal estilo de vida, pero poco a poco, con lágrimas y entre vergüenzas, se va haciendo a la idea.

Pero Grant, a pesar del lado protector que Vivien hace salir de él, la detesta porque hacía mucho tiempo, ella había desparramado un chisme sobre él que hasta el día de hoy lo persigue, y quiere vengarze ahora que se le dio la oportunidad. La novela en sí, es bastante sencilla, la historia de amor también, y los personajes no son lo mejor de todos los de Kleypas, pero me ha gustado el ambiente diferente, otra parte del Londres Victoriano que no sea ni un salón de baile, ni tampoco una fiesta en una casa solariega. Ningún conde, ningún duque, ninguna lady, si no, conocer los más bajos sectores de la ciudad, y los funcionarios públicos de allí. Me gustó mucho el libro, el fianl es genial, el cambio que da, es fabuloso, y aunque un poquito lo esperé, me gustó.

Lo recomiendo muchísimo, porque es algo bastante novedoso de entre todo lo que hay sobre novela romántica histórica. Kleypas me encanta, y si bien no es su mejor libro, es genial. Saludos, Danna.