Reseña: Cincuenta sombras más oscuras #2 - E. L James

Título: Cincuenta sombras más oscuras
Serie: Cincuenta sombras de Grey #2
Autor/a: E. L James
Editorial: Grijalbo
Páginas: 663

Anastasia Stele se refugia en la mundanza a Seattle y su nuevo trabajo como ayudante de editor para intentar superar el vacío tras romper con Christian Grey. Sin embargo, la intensa atracción mutua les vuelve a llevar a querer intentarlo de nuevo en una relación mucho más profunda emocionalmente en la que tendrán que lidiar con el pasado de Christian, no sólo con sus cincuenta sombras, también con algunas personas que no entienden la relación que nace entre ellos.

Cincuenta sombras más oscuras es la secuela de Cincuenta sombras de Grey. La verdad que no sabía si continuar leyendo el libro, pero después me decidí que si, y lo terminé leyendo. La verdad, que si bien tiene altibajos no me defraudó, ya que prosigue con la misma línea que el primero, pero mucho más dulce. Me gustó más, sin duda, este Christian menos... Frío. Empecemos. El libro primero termina con que la relación de Ana y Christian finaliza, y el segundo, luego de un pozo depresivo de Ana de... ¿Tres días? ¿Siete? ¡Por Dios, qué es eso! ¿Cómo podes estar tan destrozada por 7 días? Me pareció un poco exagerado y estúpido, pero más allá de eso, la vuelta de la relación de ambos, si bien su separación fue DEMASIADO corta, me gustó bastante (hasta por ahí nomás xD)

Los personajes tienen cambios, que si bien yo he notado y otros lectores también, hay algunos que no los notan o ignoran, así que esto si es mi opinión sumamente personal. Creo que Anastasia, a pesar de que coincido con la mayoría que es una tonta de atar, en este libro se muestra un poco más resuelta e independiente. No tan idiota, la verdad, y eso fue un alivio porque no creo capaz de poder soportar su idiotez. A pesar de que la misma no desaparece, no es tan asfixiante como en el primer libro. Christian, por otro lado, también cambia mucho y su cambio fue el que más me agradó. Si bien prosigue con su carácter un tanto huraño y controlador, es más suave y dulce con Ana, y se abre más a ella, haciendo que conozcamos más de su persona, que es sin duda lo que más me intriga.
En fin, los personajes me agradaron mucho más acá, y la historia, si bien no tiene tantos altibajos, es el desarrollo de su relación, lo que me llevó a gustarme bastante. La aparición de Elena fue algo que me encantó, porque hacía que Ana se enojara de verdad, y disfrutaba sus arranques de celos, una faceta distinta del personaje, que valoré bastante. Conclución, Cincuenta sombras más oscuras me gustó más que su predecesor, y lo súper recomiendo. Saludos, Danna.