Blinking Cute Box Panda

martes, 5 de agosto de 2014

Reseña: Cruel Beauty - Rosamund Hodge

Título: Cruel Beauty
Serie: Libro Único
Autor/a: Rosamund Hodge
Editorial: Balzer + Bray
Publicación: 28 de enero de 2014
Páginas: 257


Basada en el clásico de La Bella y La Bestia, Cruel Beauty es una historia deslumbrante sobre nuestros deseos más profundos y su poder para cambiar nuestro destino.
Desde que nació, Nyx ha estado prometida con el malvado gobernante de su reino  todo por un trato imprudente que su padre hizo. Y desde su nacimiento, se ha estado entrenando para matarlo.
Sin poder evitar su destino Nyx arremete contra su familia por no tratar de salvarla y se odia a si misma por querer escapar de su destino. Sin embargo en su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que una vez conoció para casarse con el inmortal y poderoso Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, destruir su mágico castillo y romper la maldición de 900 años que él invocó sobre su pueblo.
Al Nyx buscar una forma para liberar su tierra descubriendo los secretos de Ignifex, se encuentra irremediablemente atraída hacia él. Pero aún si ella pudiera decidir enamorarse de su peor enemigo, ¿podrá rehusar su deber al matarlo? Sin tiempo que perder, Nyx deberá decidir que es más importante: el futuro de su reino o el hombre al que jamás pensó amar.

Este libro, desde que leí su sinopsis me llamó la atención, y es que no hay historia en el mundo que ame más que la de la Bella y la Bestia, por lo que, este libro ya iba ganando por esa parte, pero el libro me sorprendió gratamente, porque no es la historia de amor, con su heroína perfecta salvando el día, y la bestia transformándose en el príncipe encantado. Es una historia en dónde, los protagonistas fueron los mejores, porque no son nobles, leales y buenos, tienen corazones impuros, son mentirosos, crueles y... A pesar de ello se aman.
Me ha encantado la historia más que nada por eso, porque acá ninguno de los dos es bueno, ninguno espéra redención, si no que es la manera en la que se aceptan mutuamente tal cual son, no se mienten, son honestos, y eso es súper raro. No me quiero explayar mucho en la historia en sí, porque la sinopsis está muy bien resumida y la historia es esa, Nyx fue entrenada por su cruel padre para casarse con el Señor Benévolo y así, al estar dentro de su casa, destruirla con él dentro para liberar su pueblo, Arcadia, de su tiranía. Pero las cosas son más complicadas que eso, los "malos" no son tan malos y los "buenos" no son tan buenos.
El padre de Nyx es un ser despreciable, cada vez que aparecía tenía ganas de golpearlo, del mismo modo que a la Tía de ella. Su hermana me pareció una falsa de miércoles, que hasta el final del libro odié, y Nyx me ha encantado. A veces, un poco voluble, sí, pero siempre manteniéndose en la escencia de su personaje. Shade, quién es otro protagonista, me pareció demasiado príncipe ideal al principio, pero que poco a poco se puede ver su verdadera naturaleza, y me ha gustado mucho, sus momentos con Nyx eran súper dulces, y los esperaba muchísimo, pero debo ser sincera, los momentos con Ignifex eran los mejores, creo que este personaje se ha convertido en uno de mis favoritos, pese a que he hubiera gustado saber más de él al inicio, un fallo pienso yo, de la autora. 
Ignifex es el Señor Benévolo, el demonio que controla Arcadia y creo que está bien ejemplificado; sin piedad, burlón, hosco y con esas ganas infinitas de torturar a Nyx que me ha matado de risa. Ambos son el uno para el otro, y sus personalidades se complementan y sacan de ello lo mejor de ambos. Esa, para mí, es la primicia de la historia: que entre dos personas que no son las mejores, sacan de ello lo mejor de ambos. La historia en sí es genial, muy original, dándole un nuevo enfoque a el clásico cuento, que me ha parecido maravilloso. Arcadia y la casa del Señor Benévolo sería un lugar que adoraría conocer, un mundo gótico de cuento. El final fue fabuloso (lo sospeché un poco, o tal vez, más bien lo esperaba xD), muy bien narrado, sin lagunas y creo que es de lo mejor que he leído de literatura juvenil fantástica desde hace mucho tiempo, por ende, lo recomiendo muchísimo. Saludos, Danna.


Si querés este u otro libro en pdf, no dudes en pedirlo en un comentario o por mail: dannacanterino@hotmail.com