Reseña: El Amante de Lady Sophia - Lisa Kleypas

Título: El amante de lady Sophia
Serie: Bow Street #2
Autor/a: Lisa Kleypas
Editorial: Zeta | B de Bolsillo
Publicación: 2002
Páginas: 153

La ciudad de Londres, a comienzos de la era victoriana, es escenario de una encarnizada lucha contra el crimen, que no respeta clases sociales. Desde la muerte de su hermano menor, lady Sophia Sydney tiene un solo objetivo: seducir al juez que lo envió a prisión, y destruirlo política y personalmente.
Ross Cannon es el magistrado más poderoso de Londres, y su reputación es inmaculada. Conocido como el Monje de Bow Street por el celibato en que vive desde que murió su esposa, desde el primer momento parece una persona muy diferente a la que esperaba Sophia. Pero ella tiene una misión que cumplir, y logra introducirse en su oficina y finalmente en su propia casa, utilizando todos sus encantos para volverlo loco de deseo...
Sophia sabe que Ross se está enamorando de ella. Lo que no sabe –o no quiere ver– es que la pasión que ha encendido no dejará indemne su propio corazón.

Tardé bastante en leer este segundo libro de la serie Bow Street, luego de terminar el primero, porque mucho la sinopsis no me llamaba la atención, pero al fin me decidí, y si bien me gustó un poco menos que el primero, fue muy bueno. El mismo cuenta la historia de Sir Ross, un hombre que aparece en el primer libro que me llamaba mucho la atención, ya que, luego de la muerte de su primera esposa dando a luz, se ha vuelto frío, autoritario y muy competente en su trabajo, dejando de lado absolutamente todo (comer, dormir, pareja, etc). Luego de cinco años de estar solo, una mujer, Shophia Sydney, aparece de la nada para pedir el puesto de ayudante de Sir Ross, este, a pesar de que se niega a dárselo por ser una mujer, lo convence y se dedica a ser su ama de llaves y ayudante.

Shophia quiere ser la ayudante de Sir Ross, para cumplir una venganza que lleva jurando desde hace años, ya que sabe que la muerte de su hermano en una prisión flotante, fue culpa de Sir Ross al condenarlo sin piedad, dejando morir a un niño de catorce años en altamar. Pero mientras Shophia conoce más y más a Sir Ross, y empieza a entenderlo, a convivir con él, las cosas viran en desmedida de como lo planeaba en un inicio. La historia en sí es sencilla, y se sabe qué es lo que va a suceder desde mucho antes siquiera que empieces a leer la primera frase del capítulo uno. Pero Kleypas tiene ese poder en ella que hace que todos sus libros (los que fui leyendo), me gusten todos, en menor o mayor medida, pero jamás me deja con mal sabor de boca.

Sophia es una mujer autosuficiente, muy humilde, sencilla, que a pesar de haber nacido como una lady, y vivir por más de quince años de ese modo, tras la muerte de sus padres se moldea rápidamente y se hace su camino en la vida. Ella no vive quejándose de la suerte que le tocó, si no que, hace manos a la obra, y se dedica a lleno a sus labores. Esto de ella me gustó mucho, porque su venganza no es por haber perdido sus bienes, su estatus, ni nada de ello, sino, por haber perdido a la persona que más amaba: su hermano. Lady Sophia Sydney, es sin duda, una mujer que me gustó muchísimo. Por otro lado, tenemos a Sir Ross, que es el epítome de la moral, el honor y la rectitud, es un hombre hecho y derecho, y que, a pesar de a veces ser muy firme y duro, es bueno hasta la médula. Me ha gustado muchísimo Ross Cannon, por el hecho de que lleva a cabo un trabajo que espero en el futuro hacer yo (es abogado y juez), y también debo decir que me ha gustado saber o imaginar cómo era el trabajo de un magistrado tantos años atrás.

La pareja es dulce, tierna y llena de amor. Pero no se lo dicen hasta que casi el libro termina, el amor está allí, y eso es muy dulce. Creo que no hay mujer que no quiera un Sir Ross para ella: amable, fiel, protector, de buena familia y rico. ¿Perfecto, no? En fin, la historia me gustó mucho, y la recomiendo como continuación de esta serie. Saludos, Danna.