Reseña: Harry Potter y el misterio del príncipe mestizo - J. K Rowling

Serie: Harry Potter #6
Autor/a: J. K Rowling
Editorial: Salamandra
Publicación: 2005
Páginas: 313

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra.
Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: 'El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.' El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago encontrará la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.
Esta reseña es un Spoiler Caminando :p (al final al menos)

Como con todos los libros de HP, puede ser que me guste más o menos que los otros, pero que no me guste es imposible, y esto es lo que pasí acá, el libro fue buenísimo, pero no fue lo que fue la orden del fénix, por ejemplo. El libro es bastante monótono en las primeras partes, o sea, casi todo el libro, está basado en la vida cotidiana de Harry, que si bien él es un mago, se me ha hecho un tanto densa. Los puntos a rescatar son cuando aparece el libro de pociones del príncipe mestizo, y es cuando uno hace millones de congeturas de quién puede ser este misterioso personaje, y el desenlace del mismo me gustó mucho, porque si bien lo tenía como un posible sospechoso, no lo tenía como el principal, y me agradó que en este libro él aparezca más.

El libro se basa, en su totalidad (bueno, no todo, pero es una parte súper importante), quién es Tom Riddel (Lord Voldemort) desde que es pequeño hasta que se hace adulto, cómo piensa, qué siente y demás. Dumbledore y Harry, mediante el pensadero (en dónde se pueden revivir los pensamientos de las personas) vas recolectando información de la familia de Riddle, su vida en el horfanato, en Hogwarts y más. Eso me pareció muy interesante, conocer a nuestro antagonista mediante una historia bien narrada, y no, por datos e información recolectada así como así en libros anteriores.

Por otro lado, creo que luego el libro es muy bueno, pero pasa de ser “bueno” a ser LO MEJOR DEL MUNDO, we (? No, en serio, en el final. Es como que te quedas ¿WTF? Porque sucede TODO en unas cien páginas, toda la emoción no vivida en todo el libro, se junta de golpe allí, y fue en dónde no paraba de leer como una lunática (Lupin, cof cof (?)
SPOLIER. Si han visto las películas (como yo) saben lo que sucede, más o menos al final, no solo de este libro, si no de la saga en general, pero a pesar de que las vi, no me acordaba mucho o no les daba bola. Dumbledore era un personaje importante en las pelis, pero no pasaba de allí (para mi) pero en el libro se transforma en uno de mis personajes favoritos y a pesar de que sabía que moría, o sea, lloré como una condenada. Fueron páginas y páginas de sufrimiento, y lo mismo que me pasa cuando nombran a Lily y James (no sé porqué) me agarra la lágrima floja, y lloro y lloro. Siento que me he encariñado con personajes secundarios, más que con personajes principales (a pesar de que a Harry, Ron y Hermione los adoro) siento un profundo afecto por los demás.

FIN DEL SPOLIER. Bueno, conclusión, amé el final, y por ende, el libro en general cambió para mi cuando lo terminé. Lo que sucede, es que El Misterio del Príncipe Mestizo, es un libro “necesario” ya que da todas las pautas para el desenlace del final de la saga. Saludos, Danna.