Blinking Cute Box Panda

miércoles, 13 de agosto de 2014

Reseña: La Elegida - Kiera Cass


Título: La Elegida
Serie: La Selección #3
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca
Publicación: 2014
Páginas: 252

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. 
 Después de leer La Selección y La Élite sin muchas ganas, ya que los libros eran sosos y sin ningún tipo de imaginación, ni personajes atrapantes y la historia era un poco repetitiva, no quería leer la Elegida (a pesar de que su portada no podía ser más linda), pero leí varias reseñas que aseguraban que el cierre de la trilogía era increíble, que cambiaba bastante con respecto a los otros libros, y bla, bla, bla... Por ello, me decidí a leerlo, y es tan fluido, con un lenguaje tan sencillo y tan cortito, que me lo leí en un día.
La historia narra desde el punto en que terminó la Élite, en la competición hay cuatro chicas (Kirss, Celeste, Elise y América), y son las candidatas seleccionadas para ser la futura princesa de Iléa, por lo que, la competición es cada vez más dura. Pero, a pesar de que están a últimas instancias y que cualquiera podría llegar a la corona, las chicas, ante tanta tensión y cambios (con respecto a los ataques rebeldes), en vez de pelearse y atacarse entre ellas, se unen. Se vuelven cercanas y amigas, y eso, debo reconocer que me encantó. Llegados un punto parecía que las cuatro tenían un secreto y excluían a Maxon de esta reunión de amigas. Ahora bien, a pesar de que esto me gustó mucho, es claro desde el inicio que Maxon, a pesar de darle bolilla a todas las concursantes, está enamorado de América, pero muchas circunstancias se ponen en el medio: la confianza que no siente a ella ya que lo traicionó, las pujas de los rebeldes, el rey y por sobre todo ellos mismos. 

La relación entre Maxon y América me gustó mucho más, ella se decidió por Maxon (¡Por fin!), y se juega todo por él, creo que este camio de Amo a Aspen ahora a Maxon fue muy rápido, pero de igual manera el cambio es más que bienvenido. Maxon, como siempre, es el personaje que más me ha gustado, y que, al final del libro, demuestra el por qué siempre fue mi favorito. América, como siempre me anda irritando, pero por algunos puntos en la lectura (como que el rey la hostigue todo el tiempo), es como que llegué a entender porqué es tan zopenca. Aspen sigue sin gustarme, Kirss tampoco, demasiado "buena", Elise me es como un ente, súper indiferente, y Celeste llegó a encantarme!

Los personajes, desde mi punto de vista, en este libro cambiaron mucho, y por suerte para bien. La historia, se ha vuelto un poco confusa, pero a la vez más atrapante, no tanto el drama de "oh, mi vestido se rompió", y más "los rebeldes atacan, planean un golpe de estado", creo que ese cambio fue para muchísimo mejor, y no hay duda de que el misteio (o tal vez no tanto, pero la rapidez con la que todo sucede, te engancha). Sin pensarlo un segundo, La Elegida es el mejor libro de la trilogía y por eso la calificación, no sé si es por el libro en sí, o por el reconocimiento a la autora por ese inmenso y bienvenido cambio. Saludos, Danna.


Si querés este u otro libro en pdf, no dudes en pedirlo en un comentario o por mail: dannacanterino@hotmail.com