Reseña: Origin #4 - Jennifer L. Armentrout

Serie: Lux #4
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Entangled Teen
Publicación: 2013
Páginas: 323

Daemon hará lo que sea para traer a Katy de vuelta.
Tras el exitoso pero desastroso ataque a Mount Weather, él se enfrenta a lo imposible. Katy se ha ido. Secuestrada. Ahora todo se trata de encontrarla. ¿Deshacerse de cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Incendiar el mundo entero para salvarla? Encantado ¿Exponer a su raza alienigena al mundo? Con gusto. Lo unico que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, el único modo que tiene de salir de esta es adaptarse. Después de todo hay partes de Daedalues que no parecen completamente locas, aunque los objetivos del grupo son alarmantes y las verdades que hablan son todavía mas preocupantes. ¿Quienes son los verdaderos malos aquí? ¿Daedalus? ¿La raza humana? ¿O los Luxen? Juntos pueden hacer frente a cualquier cosa.
Pero el enemigo mas peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades salgan a la luz y las mentiras se derrumben ¿De que lado estarán Demon y Katy?
¿Estarán siquiera Juntos?

Origin, la cuarta pero GRACIAS A DIOS, no última parte de la saga Lux, (Obsidian #1, Onyx #2, Opal #3), la he esperado por meses, y luego esperado y la traducción y cuando vi que un foro lo había traducido estaba más o menos hiperventilando. El libro me lo leí en apenas un día de la emoción y no dormí mucho que digamos...
Luego de que salven a Beth del gobierno, Katty cae presa ya que Blake los traiciona, dejándola en manos del estado que hacen con ella lo que quieren. Katty es trasladada a la famosa Área 51, y al principio Katty trata por todos los medios de escapar y se hace la rebelde, pero al darse cuenta de que eso no sirve de nada, empieza a cooperar a regañadientes. Le hacen análicis, la prueban en la batalla y comienzan a implantarle dudas y cuestiones que antes ella tenía como verdades absolutas. Lo más importante es... ¿Son los Luxen tan buenos como los hacen ver? Esta pregunta y la afirmación del gobierno de una inminente invación cruza la mente de ella más de una vez, y es una duda que se cierne sobre el lector en todo el libro.

Al haber leído Obsession, una historia paralela a Origin pero que está en el mismo tiempo y espacio (Hunter aparece en una escena junto con Daemon!), esas preguntas ya fueron contestadas antes que aparezcan en el libro, pero a pesar de ello, Origin fue genial. Daemon, por supuesto, no va a dejar a Kitten allí encerrada, así que planea con Luke meterse al Área 51, para estar con su novia, y Luke promete sacarlos de allí, si le llevan la fórmula de un medicamento que han creado.

La cuestión, es que el libro plantea duda tras duda que te alimenta las ganas de seguir leyendo, así como también, querés saber cómo es la vida de un prisionero del gobierno, saber exactamente qué pasó con Beth y Dawson que es lo mismo que les ocurre a Katty y a Daemon. Sumándosele a eso, la historia de amor de los protagnistas continúa, y es mucho más intensa, las adversidades los han acercado y no pueden ser más tiernos. Los amo, son uno de mis personajes y parejas favoritas, así que en esta reseña no esperen ver imparcialidad, porque se me hace imposible.
En conclución, los personajes: los ya conocidos que amamos y nuevos -como Archer- me han encantado, le han dado un toque especial al libro al ser más maduros y concientes de la situación en la que se encuentran, y a eso, le sumamos los descubrimientos de las posturas y traiciones de los personajes ya conocidos que me han sorprendido muchísimo. La historia es genial, pero me temo (y a la vez alegro) que la segunda parte es más que nada precursora del siguiente libro, que es dónde la verdad será revelada ¡Chan, chan! JAJA. Saludos, Danna.