Reseña: Sweet Peril #2 - Wendy Higgins

Serie: Sweet Evil #2
Autor/a: Wendy Higgins
Editorial: Harper Teen
Publicación: 30 de abril de 2013
Páginas: 384

Anna Whitt, hija de un ángel y un demonio, se prometió que nunca haría el trabajo de su padre: contaminar almas. Había sido ingenua en tal afirmación. Había sido ingenua con respecto a muchas cosas.
Atormentada por los demonios Susurradores, Anna hace lo que puede para sobrevivir, incluso si esto significa abrazar su lado oscuro y ganarse una reputación no deseada como la chica fiestera de la escuela. Su vida nunca ha parecido más sombría. Y sobre todo está Kaidan Rowe, hijo del Duque de la Lujuria, asediando su corazón y su mente.
Cuando un mensaje perdido e inesperado de los ángeles aparece, Anna se encuentra viajando por el mundo con Kopano, hijo de Ira, en un intento de ganar apoyo de los compañeros Nephilim y darles esperanza por primera vez. Pronto se hace evidente que cualquier libertad que Anna y el resto de los Neph están esperando ganar no será conseguida sin luchar. Hasta entonces, Anna y Kaidan deben dejar a un lado las cuestiones entre ellos, superar las todavía eróticas tentaciones, y enfrentar la pregunta definitiva: ¿Vale la pena amar a alguien como para arriesgar sus vidas?

Luego de leer Sweet Evil (reseña), esperé la traducción de este libro mucho tiempo y tardé bastante en ponerme a leerlo, pero la verdad es que me decepcionó y no a la vez, tengo sentimientos encontrados con este libro que hasta el día de hoy (semanas luego de su lectura) todavía no logro decifrar. Y es que la historia continúa con el hecho de que los duques no confian en los Nephs, debido a la intervención del padre de Anna luego de su metedura de pata, los saltos en el tiempo (meses, semanas) son para mí, demasiado abruptos, y creo que se perdió mucho en esta descontinuidad temporaria.

Anna da un giro de 180° en su temperamento, ya que debe "trabajar" para despistar a los murmuradores de que es una buena Neph, por lo que va a fiestas, se emborracha y sale con algun otro chico. Su imagen de nena buena se va a al garete, pero todo lo hace por una causa común. Eso me gustó, que los Nephs estén bajo vigilancia, que el miedo de los murmuradores acechen, etc, fue genial, pero el cambio de Anna, a pesar de que es radical, que es una chica más centrada, etc, me pareció "forzado", algo un poco falso, porque toda esta madurez, se pierde cuando se encuentra por medio segundo con Kaidan.

A ver, el foco central de la historia es una profecía que dice que un Neph de puro corazón, blandiendo la espada sagrada, puede erradicar a los duques de la tierra, mandándolos al cielo si se redimen, o al infierno. Esta es la trama central del libro, y todo gira entorno a ello, pero creo, que Anna, su papá y todos los malditos personajes, no le dieron la importancia que tenía. O sea, son esclavisados, torturados y pueden morir si no hacen el pecado que su papá acarrea a la tierra, y tras la noticia fue como que: ahh, que bueno, matémoslo... ¿Qué onda? No sé, me pareció todo tan bizarro en ese sentido, que no se le diera la importancia, o mejor dicho, que los personajes no le dieran la importancia que el mismo entramado merece.
Kaidan sigue siendo el personaje pricipal... ¿Sigue? Aparece súper poco, y siendo Anna una chica que no me cae del todo bien, la desaparición de Kai la sentí mucho. Pero también, su personaje da un cambio genial, se vuelve más maduro entiende qué es lo que sucede y qué hacer para que los murmuradores no lo pillen ni a él ni a Anna, pero ese cliché de: "te hecho de mi vida por tu bien", me es demasiado molesto. Odio que los chicos traten mal a las chicas "por su bien", es solo una maldita excusa para hacerles lo que quieren, así que no, creo que Wendy acá la pifió mucho. Kopano, que se vuelve algo así como el tercero en discordia, por momentos parecía que Anna y él terminaban juntos, y al segundo, ella salía corriendo en brazos de Kai. Creo que jugó con Kope (que a mi me encanta), y la autora lo hizo parte de un "triángulo" amoroso, que jamás terminó de ser tal.

A pesar de estos fallos (que he de ser sincera, son muchísimos), la historia es fácil de leer, croe que tardé dos o tres días (mientras leía otros libros en conjunto), es entretenida, pero no tiene eso que me enganchó como Sweet Evil, le faltó algo, fue muy monótona, y por eso el 3. Saludos, Danna.